ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Palabra.


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Queridos lectores que tengan la oportunidad de ver este trabajo de la UNAD, que se ha pedido en el programa de Licenciatura de Filosofía, más específicamente en el curso de Competencias Comunicativas; se hará referencia a la Lectura de Daniel Prieto “Elogio de la palabra” donde se describe las carencias y debilidades que se encontró al momento de abordar la lectura; se coloca las palabras desconocidas y ¿Cómo se siente leer en público?.

Se espera que este trabajo le pueda interesar para ver su lectura y medirse a las expresiones que se debe tener hoy en día frente a las palabras que manejamos ya que nuestro lenguaje básico ha ido cambiando por uno más rustico y de menos significación.

OBJETIVO

Lograr aprender a leer e interpretar textos a nivel personal como de forma comunitaria, sintiendo sus debilidades o carencias frente al mismo.

DESARROLLO DEL TRABAJO

En esta lectura de Daniel Prieto “Elogio de la palabra” donde se aborda el arte de aprender por medio de las palabras, se da cuenta como el lenguaje ha ido disminuyendo y remplazando por palabras que no corresponden a nuestra lengua materna. Con ello es de entender que de una buena lectura dependen muchas cosas; como es el caso de obtener una buena información o asimilación del mensaje. De ahí que veo como se tiene una lectura de corrido acentuando lo que dice el autor y lo que quiere trasmitir al oyente. Por lo anterior podría decir que tengo una buena lectura pero sería más ideal con una mayor vocalización y seguridad de lo que se lee; el poder acentuar más en las palabras que llevan mayor acento como es el caso de las palabras que llevan tilde; el leer más de una vez lo que se va a trasmitir a un público ayuda para tener mayor claridad del mensaje que se quiere dar por lo que se encuentran palabras desconocidas o aquellas que no son de fácil pronunciación o tal vez no aparecen en el diccionario como abrellaga; u otras que se desconocen pero que aparecen en la lectura con la definición, es decir, por ejemplo exangüe, carente de la belleza de la imagen, de la metáfora, de la alegría.

Hoy en día es fácil hacer una buena lectura pausada y con buena pronunciación para nuestro interior pero cuando llega la hora de leer a otro o tener de referente un público como auditor ya cambia la perspectiva, dado que la situación no es la misma; por lo que se debe demostrar manejo del personal a quien va ser el receptor. Es por ello que en esta lectura teniendo a un auditorio como fueron los niños y que ellos tuvieran la capacidad de recibir el mensaje no fue nada fácil pero se vio el interés por la lectura a pesar de que el tema en si no era el mas apropiado para ellos, por lo que me di cuenta que había hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com