ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad por la necesidad de la juventud de querer vivir etapas de forma adelantada ya sea por exceso de información mal encaminada a través de internet, televisión, amistades, etc. se propicia el tener relaciones sexuales en edad temprana que en muchas ocasiones terminan en un embarazo no deseado.

El embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones, esto se debe a que la adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebe y asumir la responsabilidad de la maternidad. Muchas de las veces las adolescentes que quedan embarazadas pueden presentar: cuadros de mala nutrición, partos prematuros, sus bebés tienen un peso bajo, los niños pueden nacer con más problemas de salud y trastornos del desarrollo. Aunque no solo el embarazo trae consigo riesgos para la salud si no también complicaciones psicológicas pues la madre adolescente es en cierto punto aun una niña, que de pronto se ve arrojada al mundo adulto sin estar preparada para ello esto hace que se sienta frustrada en sus expectativas del futuro, incluso esta situación también puede causar baja autoestima, estrés, depresión, o en el peor de los casos suicidios.

La peor manera que puede afectar un embarazo a esta edad según mi punto de vista es en el ámbito educativo pues en las madres adolescentes las posibilidades de llegar a conseguir una buena formación se ven claramente disminuidas, ya que son mucho más frecuentes los problemas escolares y el abandono de los estudios y todo esto puede acarrear importantes consecuencias sociales y económicas.

Hay muchas maneras de prevenir un embarazo, sin duda alguna la más segura es la abstinencia pues al no tener relaciones sexuales es imposible llegar a embarazarte pero si bien tu decisión llega a ser iniciar tu vida sexual tu mejor opción sería protegerte para que la relación sexual no te traiga cualquier tipo de consecuencia en tu salud o en tu fututo, para eso existen varios métodos anticonceptivos y las mejores opciones para los adolescentes serían las siguientes: métodos de barrera (condón o preservativo masculino y femenino, anticonceptivos orales (píldoras o parches), anticonceptivos inyectables e implantes, anticonceptivos de emergencia, etc. Para elegir el método que más te conviene es muy importante que consultes con tu médico. El evitar un embarazo prematuro depende de ti. El embarazo en la adolescencia es algo que debes tomar en serio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com