ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Extemporaneo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

El embarazo extemporáneo como perjuicio para juventud dominicana”

Desde un principio, hemos visto como el ser humano ha ido evolucionando en los ámbitos físicos, cultural y primordialmente social, lo que ha llevado a esta a convertirse con el paso de los tiempos en un problema para la sociedad dominicana. Ya que a medida de que van pasando el tiempo las cosas van cambiando de forma drástica. Lo que hace que esto se convierta en algo tedioso para los jóvenes hoy día, y en si para su vida personal. Lo que nos lleva sin lugar a dudas a un “embarazo extemporáneo como perjuicio para la juventud dominica”.

Por otro lado según mis investigaciones y el diccionario virtual ABC, podríamos definir "perjuicio" como el daño físico, moral o material causado por una cosa de valor de algo, en la salud, económica, bienestar y la estimación moral de una persona. Dicho concepto va de la mano con los embarazos prematuros en las adolescentes actualmente. El perjuicio para sus vidas y destrucción para su desarrollo profesional que envuelven poco a poco a la joven, quedando está atrapada en un callejón sin salida alguna.

Por lo tanto son el deseo carnal, la fornicación, la necesidad de querer sacar nuestra sed sexual lo que ha llevado que las adolescentes queden embarazadas extemporáneamente. Y la mayoría de la culpa no la tienen las jóvenes en sí, sino principalmente los padres. Al no querer orientar a sus hijas sobre las consecuencias del sexo, el embarazo a temprana edad, los anticonceptivos y las enfermedades. Los cuales estos por debida causa quieren justificar a los jóvenes de los errores cometidos al no tener precaución de lo que desconocen por la falta de información y la mala accesoria de una persona inadecuada.

Por lo tanto a esto surgen los que son los daños físicos, emocionales y económicos en la vida de la adolescente. ,como por ejemplo hemos visto que muchas veces las jóvenes cogen riesgo a morir, por no reunir las condiciones necesarias de una madre madura. Estas tienden a sufrir daños emocionales, baja autoestima, decepción de sí misma hasta el grado de cometer suicidios y querer practicarse un aborto. Lo recomendable en estos casos es que la adolescente sea tratada con la ayuda profesional de un psicólogo, la aceptación del bebe en la familia

Mi opinión es que no debemos dejar que las cosas pasen para luego actuar. Las precauciones son tomadas con anterioridad, tan solo una pequeña orientación acerca del tema puede traer grandes cambios a lo que podría convertirse en un problema. Sin embargo este puede ser uno de los mayores problemas en nuestra sociedad “el embarazo extemporáneo, como perjuicio para la juventud dominicana”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com