ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Embarazos en la Adolescencia” CONSECUENCIA DE UN EMBARAZO ADOLESCENTE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

              “Embarazos en la Adolescencia”

        

“El embarazo en la adolescencia significa un riesgo muy alto, pues los jóvenes de hoy en día, no están preparados ni física, ni emocional, ni económicamente para una MATERNIDAD.”

Algunos adolescentes planean y desean sus embarazos. Los embarazos en la adolescencia son mas probables en comunidades pobres. Algunos jóvenes no saben como evitar el embarazo pues en muchos países no hay educación sexual.

 

              CONSECUENCIA DE UN EMBARAZO ADOLESCENTE

Un embarazo no planeado durante la adolescencia tiene muchas consecuencias físicas, emocionales y sociales en la madre. Hay ocasiones que pueden hasta caer en una gran depresión por la situación que están pasando.

Una consecuencia del porque una joven sale embarazada a uy temprana edad es porque sus padres no le ponen la atención suficiente.

                                CONSECUENCIAS PARA LA SALUD

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las jóvenes de 15 a 19 años. Los bebes de madres menores de 20 años se enfrentan a un riesgo de 50%  superior de mortalidad prenatal o de morir en las primeras semanas de vida que los bebes de mujeres de 20 a 29 años. Cuanto más joven sea la madre más riesgo para el bebé.

Mi opinión acerca del tema y el porque lo elegi es porque me parece muy importante para los jovenes en esta etapa, sin embargo en estos tiempos es muy frecuente escuchar que personas entre 15 y 19 años quedan embarazadas ya sea por la falta de investigación y sus consecuencias en el tema o situaciones familiares, se que la maternidad es una de las mejores experiencias pero es importante evitarlas en edad adolescente.

                                                                                                                [pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com