ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

SALINIDAD

1.- OBJETIVOS:

*Conocer cuáles son los elementos que está constituido la salinidad y la importancia que tiene cada uno

* Identificar el promedio de la salinidad

*Identificar los efectos que produce la salinidad

2.- REVISION BIBLIOGRAFICA:

La salinidad es la cantidad de residuo sólido por unidad de peso de agua. La mayor parte del residuo suele ser inorgánico. Una condición ambiental que influye en la distribución, la abundancia y el desarrollo de los organismos. Distintas especies del mismo género toleran de forma diferente la concentración de sal. Los valores extremos pueden ser más importantes que los medios.

En el agua de mar la composición y concentración suele ser bastante constante, pero en la superficie y sobre todo en las zonas de los polos (polo sur fundamentalmente), puede variar debido a una mayor evaporación que varía la concentración de sales aunque en una pequeña cantidad. Las aguas marinas son mucho más constantes en la cantidad de sales y en su proporción. El agua de mar es más salada debido a los caparazones de diatomeas y demás que son muy abundantes y están compuestos de sales que se disuelven. La concentración de elementos mayoritarios es del 20 a 0,1 g/litro.

Hay dos elementos que lo constituyen: los de proporción constante que son los elementos mayoritarios y los de proporción variable que son los elementos minoritarios.

Los elementos de proporción constante son el cloro y el sodio por ejemplo, en el agua de mar la salinidad es del 35 por mil (35 g/Kg de agua) que equivale a un 19 por mil de clorinidad. Son importantes para explicar adaptaciones y tienen gran influencia en la presión osmótica.

Las aguas dulces continentales tienen una composición heterogénea. El agua de lluvia se incluye aquí y su concentración en sales es bastante menor que la del mar por lo que se suele medir en mg/Kg o litro.

Las aguas dulces se caracterizan por tener menos de 0,2 g/1000 o menos de 200 mg/1000 de clorinidad. En los ríos hay de 5 a 12 mg/l de clorinidad y de 60 a 180 mg/l de sales.

Las aguas salobres son mezclas de las aguas de mar y las aguas dulces. Suele estar entre 17 g/l de cloro y 0,2 g/l de cloro. En función de esto se pueden clasificar en:

• Oligohialina: 0,2 a 2

• Mesohialina: 2 a 10

• Polihialina: 10 a 17

Hay zonas en las que la evaporación es más importante que el aporte de los ríos y se acumula gran cantidad de sal, siendo la concentración bastante superior a la del mar, es decir, mayor de 75 g/l, como en el mar Muerto que es de 276 g/l. Son aguas atalasohalinas.

ORIGEN DE LA SALINIDAD

PROCESOS DE FORMACIÓN DE SUELOS SALINOS

Ciclo

Peso Características

LAS PLANTAS EN LOS SALADARES

La salinidad afecta cada aspecto de la fisiológica de la planta y su metabolismo. La alta concentración de sales le ocasiona un desequilibrio iónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com