ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar las razones de la creación de una empresa y organizar las tareas para el mejoramiento de la empresa.

Procedimiento:

Si fuera un empresario en busca de una empresa, elegiría cualquiera del grupo Carso, elegiría telcel o una empresa de telefonía.

.

Resultados:

Telcel utiliza una mezcla de varios enfoque, dependiendo el área de trabajo, usa el enfoque tradicional para la administración de su capital físico, administradores, contadores, ejecutivos etc, así como para sus procesos de compra venta.

Usa el enfoque conductual a traves de sus capacitaciones, sus alianzas estratégicas y sus nuevos desarrollos en mercado.

Usa el enfoque de sistemas usando para ellos su red de distribuidores, centro de atención a clientes y monitoreando sus servicios.

Usa el enfoque de calidad haciendo encuestas a sus usuarios en centros de atención a clientes.

Y al asociarme con Telcel adoptaría sus formas y procedimientos puesto que a ellos les ha funcionado bastante bien.

La empresa ya tiene una distribución de administración bien definida, por lo que los únicos cambios que buscaría realizar seria que se mejorara el aspecto técnico de la calidad.

Buscaría adentrarme un poco en la planeación y organización pero sin interferir en sus procesos directamente.

En cuanto al liderazgo y ética profesional considero que actualmente son líderes en el mercado de la telefonía, por lo que buscaría mejorar más las relaciones con publicistas y distribuidores para pedirles hagan un mejor esfuerzo al brindar el servicio, la ética de la empresa es excelente, existen oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus trabajadores, tienen respeto a sus usuario y se manejan por un código de ético estricto pero flexible a la vez.

En la misión, visión y valores de la empresa no buscaría cambios pues considero que son los adecuados y suponiendo que soy un empresario socio creo que lo conveniente es dejar a Telcel hacer lo que sabe hacer y mantenerme al tanto de sus actividades.

Conclusión:

La competencia en el mercado actual ya se de productos o servicios es cada vez mas demandante y no hay mejor manera para poder ingresar en el que de la mano de una empresa que ya se encuentre posicionada y reconocida mundialmente, por ellos pienso que es de suma importancia que las empresas medias o pequeñas hagan alianzas estratégicas con empresas mas grandes para poder subir un peldaño mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com