ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta

1. Los 15 puntos se utilizarían de la siguiente manera:

 Se implementaría la estrategia de entrega de vinos en consignación, teniendo en cuenta que esto requiere una gestión de inventarios, un porcentaje de los puntos se utilizaría en los costos adicionales inmersos en esta nueva estrategia.

 Se fortalecerían las actividades de promoción, degustaciones, catas, descuentos y elementos promocionales con el fin de fortalecer la marca y la presencia dentro el mercado objetivo

 Capacitar al personal de los restaurantes con el fin de fortalecer sus competencias en materia de vinos y comidas, con el fin de que incentiven la venta en la medida que conozcan mucho más las bondades del producto.

Todas estas estrategias estarían encaminadas a fortalecer no solo la posición de nuestro producto en el mercado, sino que también a buscar el fortalecimiento del empresario y máximo beneficio para los empleados y clientes, en donde al final se busca en que todo redunde en un gana gana para cada uno de los intervinientes en el proceso de compra.

2. Lo que haríamos seria acompañar a los propietarios de los negocios con asesorías en procesos administrativos que le permitan afrontar las amenazas del mercado y fortalecerse para garantizar su permanencia en el negocio. (ser su aliado)

Nuestra propuesta seria diferenciarnos de la competencia que está incursionando en los restaurantes donde tenemos nuestros vinos. Una opción podría ser instalando cavas de vino visibles en donde los clientes puedan apreciar nuestros productos para hacer posicionamiento de marca, esto nos daría un toque de exclusividad, nos garantiza inventario con nuestros clientes y a su vez estaríamos apoyando al propietario con mobiliario para el restaurante.

3. La propuesta seria vender los vinos en diferentes presentaciones, un ejemplo podría ser en tamaño de media botella (0,375 L. - 37,5 cl), esta opción permitiría que los clientes disfrutaran de dos copas de vino para acompañar dos platos, sin tener que comprar toda la botella, aumentando así el consumo y acercando diseño de producto a las necesidades del cliente.

Otra propuesta seria estimular los beneficios del vino, ejemplo:

 Evita la aterosclerosis, protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

 Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol.

 Mejora la circulación de la sangre al cerebro.

 Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes

En este sentido se buscaría destacar las fabulosas propiedades del vino para aumentar la demanda en el mercado, esto podría ser a través de información directa en los restaurantes, en academias de formación de meseros y bartender, en páginas web, en redes sociales y en todos los medios en donde nuestra información llegue a nuestro mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com