ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Cuenta Tres Nociones, El Verso Se Puede Definir Como Una Unidad rítmica En La Que Interviene También El Acento Para Marcas Las Etapas En Que Transcurre Los Sonidos .Los Conjuntos De Versos Se Agrupan En Unidades Mayores Llamadas Estrofas. B) LA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  959 Visitas

en cuenta tres nociones, el verso se puede definir como una unidad rítmica en la que interviene también el acento para marcas las etapas en que transcurre los sonidos .Los conjuntos de versos se agrupan en unidades mayores llamadas estrofas.

b) LA PROSA: Ésta constituye la forma más común y natural de expresión lingüística. No se rige por las formas métricas y rítmicas del verso, sino se apoyan en la regularidad rítmica y en la escritura sintáctica propia de cada lenguaje.

Por lo que se refiere de la forma externa de los textos, estos pueden presentar una composición más o menos visibles. Veamos los casos siguientes:

Narrativa: Se caracteriza por estar escrita en prosa. Las Novelas pueden estar distribuidas en capítulos o partes; en caso de los cuentos, la separación de párrafos pueden decirnos algo sobre su composición.

Poesía: Regularmente se compone de veros, y a los conjunto de ellos se le llama estrofa. Actualmente no es difícil encontrarnos con texto que están a la mitad: entre la prosa y los recursos de la versificación; se les ha llamado prosa poética.

Drama: Suele distribuirse en actos y escenas. Regularmente está compuesto en prosa pero algunos géneros y subgéneros se escribieron en ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com