ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error, dolo y diferencia entre unidad de cuenta y de medida


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Anteriormente en los códigos se utilizaba el término de salario mínimo, hoy en día con las reformas a estos códigos, en sus diferentes artículos ha cambiado de salario mínimo a unidad de cuenta para la ciudad de México.

A nivel federal no se utiliza el término unidad de cuenta, si no se utiliza el termino unidad de medida y actualización para pagar por las multas que los códigos marcan.

¿QUE ES EL SALARIO MÍNIMO?

Según el Artículo 90 de la Ley Federal Del Trabajo.- El salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.

El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

Se considera de utilidad social el establecimiento de instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y faciliten el acceso de los trabajadores a la obtención de satisfactores.1

¿CUAL ES EL VALOR DEL SALARIO MÍNIMO?

Actualmente en la ciudad de México es de $102.68

Y en zonas fronterizas es de $176.72

¿QUÉ ES LA UNIDAD DE CUENTA? (NIVEL LOCAL)

La Unidad de Cuenta es el valor expresado en pesos que se utiliza en sustitución del salario mínimo, de manera individual o por múltiplos de ésta, para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, previstos en las normas locales vigentes de la Ciudad de México.

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA UNIDAD DE CUENTA DE LA CDMX?

El valor de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México será el que se determine en la Ley de Ingresos de la Ciudad de México del ejercicio fiscal vigente.

¿QUÉ ES LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN? (NIVEL FEDERAL)

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se creó para sustituir el uso del salario mínimo como unidad de medida para determinar multas, pagos y sanciones económicas. Ahora, para que los aumentos al salario mínimo no impacten en el cálculo de estos pagos, se creó esta unidad que los mide de manera independiente.

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN PARA EL 2019?

Para 2019 el valor de la unidad de medida es de:

$84.49 Diario

$2,568.50.49 Mensual

$30,822.00 Anual

 ERROR EJEMPLOS:

EJEMPLO: Si creo comprar una casa que en realidad estoy alquilando, o pienso comprar un animal de raza y en realidad no lo es, evidentemente estoy errando acerca de las circunstancias tenidas en cuenta al celebrar los esos actos.

EJEMPLO: El error sobre la naturaleza del acto: Creo estar celebrando una compraventa, y en realidad estoy efectuando una donación. Evidentemente, tengo una concepción equivocada del acto que estoy realizando.

DOLO PRINCIPAL EJEMPLOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com