ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Bosque


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

 Autor:

Ryunosuke Akutagawa : (Tokio, 1892-1927) Escritor japonés de corta pero notable trayectoria. Escribió más de cien relatos además de ensayos críticos, crónicas de viaje, páginas de diario, estudio a fondo las literaturas inglesa, francesa, alemas y rusa. Sufría colapsos nerviosos así que termino suicidándose en 1927

 Asunto :

En el cuento se está haciendo una investigación de la muerte de un señor en el bosque, ¿Quién lo puedo haber matado? , ¿Por qué?, ¿Cómo? Etc. Para lo cual pasan varias declaraciones en donde cada uno da su punto de vista y al final todas las versiones tienen algo diferente así que se termina con la declaración del mismo muerto.

 Glosario :

- Violáceo : Que tiene un tono violeta.

- Tábano: Insecto parecido a la mosca pero de mayor tamaño, de cuerpo grueso y ojos muy grandes y verdosos; el macho vive de los jugos de las flores, y la hembra posee una boca de piezas endurecidas y agudas, con la que pica a caballos, bueyes, mulas, etc., para alimentarse de su sangre.

- Alazán : Color marrón claro con un tono rojo, como el de la canela, en especial pelo de caballos y yeguas.

- Crines: pelo largo y grueso que crece en el cuello de varios mamíferos, especialmente si se trata de caballos.

- Aljaba: Bolsa o caja en forma de tubo, generalmente ensanchada en su parte superior, que se empleaba para llevar flechas.

- Injuriada: Ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando se hace injustamente.

 Resumen :

El cuento inicia con la declaración de un leñador acerca de la muerte de una persona en el bosque sin embargo la policía sigue investigando para llegar a algo concreto y es así como se presenta la declaración de un budista quien le cuenta la historia desde otro punto de vista y va agregando más personajes a la historia del crimen aunque algunas cosas van coincidiendo se sigue con la búsqueda y se presenta la declaración de un policía quien da una pista importante , el nombre del posible asesino de la historia sin embargo se necesitan más pistas y pasa la declaración de una anciana que coincide con el nombre del posible asesino(bandido ) y la posible desaparición de la acompañante del difunto.

Poco después el bandido (el que se cree que es el asesino) hace su declaración y dice que el mismo fue él que lo mato pero al dar su explicación del porque lo hizo involucra a la acompañante del difunto en donde según el bandido lo mato por amor a la acompañante; ya casi para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com