ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosques


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Exámen  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

La madera es un recurso que, desde sus orígenes, el ser humano ha utilizado para diferentes usos, de la construcción a la fabricación de papel. El hecho de constituir un recurso renovable no implica que deba extraerse sin control, pues cuando un recurso de esta clase se explota a niveles mayores que su tasa de renovación, entramos en prácticas insostenibles, que llevarían en el medio plazo a la pérdida definitiva del recurso.

Los bosques aportan un gran valor en todos los terrenos de la vida, desde los ecológicos a los económicos, por lo que se han desarrollado distintos instrumentos para su conservación partiendo de los Cumbres Internacionales de Protección, especialmente el acordado tras la Cumbre de Río de Janeiro de 1992, hasta las etiquetas y su certificación surgida en otras cumbres.

PREGUNTAS DEL TUTOR

En relación a los bosques que existen un tu país o en alguna ciudad que conozcas, contesta a las siguientes preguntas:

■ Sitúalos en un mapa, bien geográfico o a través de cualquier herramienta de Internet, definiendo su extensión en hectáreas, tipo de flora y fauna que allí existen y actividades tradicionales que se realizan.

No. 9  Parque Nacional Yasuni

Extensión: El Parque Nacional Yasuní es un parque nacional ecuatoriano que se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito.

Flora: Sus bosques albergan el mayor número de especies de árboles y arbustos por hectárea del mundo (664 especies). Hasta el momento han sido registradas 2 500 especies de plantas.

Fauna: Se ha registrado 200 mamíferos, los cuales representan el 57% de la mastofauna del país; 610 aves, que constituyen el 40,5% de la avifauna ecuatoriana; 111 anfibios y 107 reptiles, que corresponde a 28% registrado en el país; y 268 peces que corresponden aproximadamente a 35% de la ictiofauna dulce–acuícola presente en el Ecuador continental

Actividades: Actualmente, la actividad turística está concentrada fuera del Parque, en su zona de amortiguamiento, siendo indispensable la vacuna de la fiebre amarilla para el acceso al área. En Coca, punto de enlace para el ingreso, existe infraestructura y servicios para satisfacer las necesidades de los visitantes. Para el hospedaje (cabañas), las empresas que se encuentran en la zona son: Sacha Lodge, La Selva, Yuturi, Jarcy, entre otras (MAE/SNAP-GEF 1998a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com