ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el Nombre de la Rosa


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

En el Nombre de la Rosa.

La investigación no es una actividad sencilla de realizar, requiere una serie de procesos exploratorios para llegar a un punto de conocimiento amplio acerca de algún tema o situación y En el Nombre de la Rosa, explica este proceso de una forma interesante.

En este caso, la película trata de un hombre que vivió en la Edad Media, era muy hábil para hacerse de conocimiento acerca de diversos temas, por ello mismo, fue considerado en distintos tiempos de su vida para resolver las diferentes situaciones por las diferencias de mentalidad entre herejes y religiosos, sin embargo, es importante resaltar las complicadas condiciones en que la gente vivía en esa época para instruirse en algo y que una persona ajena a la Iglesia fuera libre de conocer e investigar, o expresarse diferente de lo que tenía establecido el clero, era mayoritariamente castigado por herejía o brujería si esto estaba ligeramente en contra del “temor a Dios”, claramente, para mantener un control de la población bajo el poder de la iglesia, por lo tanto, el único ente capaz de juzgar a la gente bajo el nombre de Dios era la Santa Inquisición.

Se suscita una muerte inusual y toda la abadía al pensar que era obra del mismo diablo, le piden usar sus habilidades al protagonista William y le adjudican un aprendiz joven e ingenuo. Desde ese momento William sabe que algo no anda bien con los hermanos, pero se remite a no decir nada y enfocarse a averiguar si era una maniobra del diablo.

Debido a las pequeñas pistas encontradas (que en este tiempo, suelen ser muy lógicas) decreta firmemente que fue un suicidio, pero eso era considerado un acto guiado por Lucifer, al confirmarlo se muestra decepcionado el personaje pues él tenía una corazonada en otra dirección pero sin sustento alguno. Lo curioso fué la muerte de un segundo hermano, que con sólo ver la escena del crimen, claramente no era un suicidio.

Había muchas incertidumbre pero sólo necesitaba relacionar ambas muertes con lógica para evidenciar que el mal era alguien visible y no rumores que ponían en pánico a todos, así que empieza con las autopsias y ocupaciones de ambos occisos, lugares que frecuentaban, escritos y trabajos que realizaron en vida dónde encontró pistas que no parecían relevantes, sólo bastante curiosas, pero tenía que conocerlos de alguna forma aunque físicamente no estuvieran allí, habían otros impedimentos en su búsqueda que lo hacían tener que trabajar con muy pocas pistas o retroceder donde todo y todos eran sospechosos y no había material con qué hilar las cosas, hasta que alguna pequeña oportunidad imprevista la usa a su favor consiguiendo entrar a la preciada biblioteca donde sabía que habría conocimientos valiosos que los altos cargos del clero no quería que salieran a la luz ya que pondrían en duda la fé y por lo tanto, traería el fin del mundo. ¿Por qué sí la Iglesia proveía conocimiento a los religiosos, pero no querría que se llenaran de sabiduría? En ese momento se dio cuenta que justo eso era lo que realmente estaba investigando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com