ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente tema dimos inicio con una serie de preguntas sobre los refranes y las fabulas


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Ámbito de: Literatura

En el presente tema dimos inicio con una serie de preguntas sobre los refranes y las fabulas, algunos alumnos si tenían idea sobre los refranes, otros con respecto a las fábulas.

Para continuar con las actividades se dio conocer cuál era el propósito de este tema que consiste en reconocer las principales características que existen entre los refranes y la fabulas. Posteriormente se les encargo alumnos que investigaran con personas adultas los diferentes refranes que existen y cual es o era el uso que les daban. En grupo se leyeron los diferentes refranes que investigaron, como docente explique el significado del refrán y donde pueden utilizarlo.

Como parte de las actividades permanentes a lo largo de este proyecto se provecho el momento para dar lectura en voz alta a los refranes y las fabulas y al final de cada lectura se les pedía a los alumnos que diera su opinión o punto de vista. Se les menciono que toda fabula tiene una moraleja y que cuando los alumnos no entendían dicha moraleja se les explicaba de una manera más sencilla. oras de las actividades que se implementaron fue que, se proporcionarlo algunas fabulas sin moralejas y el alumno tenía que relacionarla con algún refrán de los que se escribieron en pizarrón o los que se anotaron en pliego de papel bond. A medida en que se avanzaba con el tema los alumnos fueron mostrando mayor grado de interés por la enseñanza que les dejaba cada una de las fabulas.

Otras de las actividades que se aplicaron fue que, se elaboraron varias tarjetas y se les anoto una parte de un refrán y en la otra mitad de la tarjeta el final de dicho refrán, la dinámica consistió en que se todas las tarjetas se colocaron en el piso con el texto hacia abajo, en seguida se dividió el grupo en dos equipos y cada integrante seleccionaría una tarjeta y tendría que a completar el refrenar, ya encontrado la otra parte se fueron pegando en el pizarrón y ganaría el equipo que encontrara más refranes. Esta actividad ayudo a los alumnos a relacionarse y a trabajar en equipo.

De forma individual se les pidió a cada uno que escogiera un refrán y que dijeran cual les toco, a partir de refrán que escogieron elaborarían una pequeña fabula y que el rifarán seria la moraleja. Al concluir con dicha actividad se les pidió de forma voluntaria que leyeran en voz alta su escrito, además se les hacen obsevaciones y se les corrige su texto.

En el desarrollo de este tema se reforzó con ejercicio de la guía del maestro, y ayudo a los alumnos a comprender más el propósito de las fabulas y refranes.

Para finalizar se les pidió a cada alumno que inventaran una fábula y escribirla a borrador y posteriormente pasarla a limpio, posteriormente se leyeron frente a grupo cada una de los trabajos realizados, cabe mencionar que los alumnos muestran deficiencias en el desarrollo de los diferentes textos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com