ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En los equipos de refrigeración, la temperatura debe calcularse según el tamaño y cantidad de alimento almacenado, de tal manera que el alimento tenga una temperatura menor a 5° C al centro de cada pieza


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Area de Frios[pic 1][pic 2]

En los equipos de refrigeración, la temperatura debe calcularse según el tamaño y cantidad de alimento almacenado, de tal manera que el alimento tenga una temperatura menor a 5° C al centro de cada pieza.

En caso de conservar alimentos congelados, el establecimiento debe contar con equipos de congelación para que los alimentos tengan una temperatura de -18° C al centro de cada pieza. Los alimentos que se decepcionan congelados deben almacenarse congelados.

 Los equipos de frío deben estar dotados de termómetros, colocados en un lugar visible y ser calibrados periódicamente. Las temperaturas de estos equipos deben ser registradas diariamente como parte del control.

En el almacenamiento se tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. Los alimentos de origen animal y vegetal se almacenarán por separado para evitar la contaminación cruzada y la transferencia de olores indeseables.
  2. Asimismo, se separarán los que cuentan con envoltura o cáscara, de aquellos que se encuentran desprotegidos o fraccionados.
  3. Las piezas grandes de res en refrigeración no deben exceder de las 72 horas, mientras que otros tipos de carne, aves y menudencias no deben exceder las 48 horas.
  4. Los equipos de refrigeración y congelación deben permitir la circulación de aire frío en forma uniforme.
  5. Los alimentos se colocarán separados unos de otros y de las paredes, a fin de que el aire frío permita que los alimentos alcancen una temperatura de seguridad en el centro de los mismos.
  6. Las carnes y menudencias congeladas se dispondrán en bandejas o similares de material higienizadle y resistente, colocadas en anaqueles o como bloques, siempre protegidas por un plástico transparente (no de color) de primer uso, para evitar la contaminación y deshidratación.
  7. Los productos de pastelería y repostería se almacenarán en equipos de refrigeración exclusivos.
  8. Los alimentos deben almacenarse en lo posible en sus envases originales, debidamente rotulados para su identificación y manejo del Principio PEPS
  9. Se tendrá que Realizar limpieza permanente a los equipos de refrigeración y congelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com