ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste la economía internacional?


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

en función de la pregunta anterior, desarrolle la estrategia de gestión de la arquitectura empresarial que soporte el sistema de información Gerencial, utilizando la definición de arquitectura según el modelo TOGAF

. Del desarrollo del trabajo académico:

1. Responda las siguientes preguntas:

1. ¿En qué consiste la economía internacional?

Dado que la economía es una ciencia, consiste en el estudio y desarrollo de las relaciones o actividades económicas del hombre; de manera que pueda participar en el intercambio de productos, creando una economía fuerte y en constante aumento diario de tal manera que brindando al hombre una estabilidad a medida que el país crece.

2. ¿Cómo influye el comercio internacional en la economía de los países?

Por los movimientos comerciales y financieros que este tiene, por ejemplo, cuando los países venden bienes y servicios entre ellos, se produce casi siempre un beneficio mutuo.

El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia ventajas y desventajas.

3. ¿Qué es el mercantilismo? Y ¿Cómo influye en el comercio internacional?

M E R C A N T I L I S M O:

El mercantilismo es un conjunto de ideas económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa y tuvieron gran influencia en las políticas económicas de los nacientes Estados nación. Por otro lado se puede denominar mercantilismo también al proceso histórico de nacimiento y consolidación de los Estados Nación europeos.

4. ¿En qué consiste la teoría Ricardiana de las ventajas comparativas?

Esta ley de la ventaja comparativa consiste en destacar la gran importancia de la división internacional del trabajo, es decir que los países al especializarse serán mas eficientes al intercambiar sus productos, de tal modo que se beneficiaran las personas de ambos países.

Ejemplo:

Rusia es más eficiente que Francia produciendo ambos un productos X e y, entonces se le dará prioridad a Rusia especializarse en producir X producto por lo que es mejor produciendo, es mas, compraría todo el producto Y a Francia porque no tiene gran ventaja comparativa como fabricando el producto X.

2- analices y comentario del video referido a informe del FMI sobre las economías latinoamericanas de mayor crecimiento:

A. Analises y comentario:

Mientras Europa intenta superar la crises económica y retomar su crecimiento; Sudamérica es el mejor del mundo en la materia bruta por los porcentajes logrados de sus países, por ejemplo esta Uruguay en el puesto número 1° con un 11% logrado por la exportación de productos, en este caso de la soya.

Además, los países como Perú y Bolivia no tienen un alto nivel de inversión extranjera, sin embargo tienen un buen porcentaje en desarrollo debido a que basan su economía en recursos naturales.

B. Preguntas:

I. ¿Qué factores internacionales influyen en el crecimiento de la economía peruana?

Los factores que influyen en la economía peruana son los productos naturales y la poca presencia de inversiones extranjeras.

II. ¿Cómo influye el comercio internacional en el crecimiento de la economía peruana?

Le ha favorecido mientras que otros países requieren de la inversión extranjera para que puedan elevar su economía.

III. ¿Qué enseñanzas y conclusiones dejan este video con relación al impacto del factor externo en la evolución de la economía peruana?

Podemos decir Que.

Los países para que alcancen un mejor desarrollo, no requieren precisamente de inversiones extranjeras, más bien por si solos puede lograr un potencial alto por el uso de recursos propios.

3-Responde las siguientes preguntas:

A. ¿en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com