ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana En El Contexto Internacional


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA COLOMBIANA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL ensayo

Hay que tener en cuenta que el mundo de ahora es aguerrido, y el que quiera salir adelante y hacer parte del sistema económico capitalista del que el mundo entero es participe, debe tener una excelente educación para formarse profesionalmente, ser intelectualmente muy fuerte, culto, y manejar varios idiomas, entre otras condiciones existentes…

Desafortunadamente en Colombia no todo el mundo cuenta con una educación, así que se ha creado la estratificación y la desigualdad entre los ciudadanos colombianos y por tanto un gran resentimiento por parte de las clases menos favorecidas.

Lo anterior explica el surgimiento del narcotráfico, es decir, la relación que empieza a formarse entre los campesinos u otras clases sociales con comerciantes, fabricantes etc, de las drogas para la recolección del dinero fácil e ilícito para el sostenimiento de sus familias y de sus vidas.

El país trata de combatir contra los cultivos de coca, pero no hay nada que hacer al respecto si la demanda no cesa. Países europeos y Estados Unidos demandan una gran cantidad de droga ilícita y es por esta razón que este negocio se ha vuelto tan atractivo para sus participantes. Las implicaciones de este negocio son muy amplias puesto que se vincula con el poder político, económico y con la seguridad de un país. Además el impacto social que esta actividad ilícita genera, es corrupción y violencia que afecta a todas las personas y crea un mayor nivel de vandalismo al interior de Colombia.

Como ya lo mencioné, la corrupción se entromete en el poder político y es por esto que muchos de los políticos elegidos “democráticamente”, han resultado ser unos farsantes y unos ladrones que se roban los dineros públicos o les dan un mal manejo.

Afortunadamente en el último año el país ha presentado mejorías, La economía colombiana en el 2006 mejoró notablemente. El año pasado, la economía del país presento un crecimiento del PIB por un 5.9%, lo que puede llegar a generar desconcierto puesto que la economía creció y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande, pero lo que ocurre es que aunque el PIB (Producto Interno Bruto) haya crecido, el PIB per-capita, que según unos datos de proexport se encuentra en $2825 dólares, sigue siendo muy bajo, pues el salario mínimo también lo es. Así que la respuesta para semejante fenómeno, es que el crecimiento fue gracias al sector industrial y la inversión extranjera. “El crecimiento de la economía colombiana superó todos los pronósticos al crecer 5,7% el primer semestre de 2006 con respecto al mismo período de 2005. Este resultado estuvo impulsado por el comportamiento de los siguientes sectores: construcción (17,3%), comercio, restaurantes y hoteles (8,9%), transporte, almacenamiento y comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com