ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Del Área De Ciencia, Tecnologia Y Ambiente


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  938 Visitas

ENFOQUE DEL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE

El área de Ciencia, Tecnología y Ambiente contribuye con la formación integral de los estudiantes haciendo énfasis al desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de la indagación y experimentación. Asimismo hace uso de las tecnologías creando redes de conocimiento sobre su entorno, valorando la importancia del cuidado y preservación del mismo y así desarrollar una conciencia ambiental en cada uno de los tres niveles educativos.

Nuestro entorno nos ofrece muchas posibilidades para llevar a cabo investigaciones que nos permitan conocer y comprender muchos procesos naturales. Por tal motivo el enfoque está basado en dos ejes: la Metodología Científica que concibe a la ciencia como “Aprender haciendo” y la corriente conectivista que es la adquisición y actualización de conocimientos mediante redes de información.

Desde el nivel inicial, se aprovecha la curiosidad del niño y la niña. En esta etapa se propician actividades de exploración en la que ellos puedan estar en contacto directo con la naturaleza y con sus principales fenómenos; introduciéndolo así gradualmente en el mundo de las ciencias, lo que será reforzado en el nivel primaria a través de actividades de aprendizaje que los lleven a conocer y vivenciar el campo de estudio de las ciencias naturales en cuanto a teoría y práctica; para complementarse en nivel secundaria donde los estudiantes pueden comprender hechos y conceptos científicos, investigar y experimentar para desarrollar su pensamiento científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com