ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque y metodo deel emprendurismo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Enfoque y método del emprendurismo

Actualmente prácticamente nadie discute que el papel de las universidades no se restringe sólo a las actividades de enseñanza e investigación. Es más, la sociedad demanda una mayor implicación de las universidades en el desarrollo económico y social del territorio. Ello ha dado lugar a la denominada universidad emprendedora, con estudiantes emprendedores, la cual combina e integra las tradicionales actividades de educación e investigación con la contribución al desarrollo económico y social.

Esta nueva consideración de la universidad y estudiantes emprendedores  requiere de un rediseño de su estrategia global, de modo que ésta le permita cumplir con los retos impuestos por su nuevo papel en la sociedad.

 El fomento y difusión de la cultura emprendedora en el seno de la universidad y a todos los niveles de la misma (enseñanza, investigación e incluso la propia gestión), se muestra como una pieza clave de dicha estrategia y para favorecer la contribución económica y social, la universidad de forma realmente efectiva. Por consiguiente, para atender con éxito a las demandas de la sociedad y ser reconocida como universidad emprendedora es necesaria una fase de transformación no sólo en cuanto a objetivos y estrategias de la universidad, sino en su propio comportamiento y cultura, tanto a nivel institucional como personal, la existencia de una cultura emprendedora integrada tanto en la institución como en la actitud y la forma en que sus agentes desempeñan sus actividades,

 En este contexto, y partiendo de la base de la existencia de un cierto nivel de cultura emprendedora integrado en las universidad, los estudiantes de Ceutec por su parte la mayoría son jóvenes que son impulsados y motivados a emprender sus propios negocios.

Encontramos que una de las principales actividades que deben llevarse a cabo dentro de su nuevo papel como emprendedores es el fomento del emprendedurismo y el apoyo de la universidad y de la sociedad para el desarrollo de nuevas  empresas.

Para el desarrollo de dichas actividades deberemos tener en cuenta tanto nuevos agentes como nuevos roles para los ya existentes. Ello implica, por una parte, la puesta en común de los diferentes objetivos de los estudiantes implicados y, por otra, poner en relación estos objetivos individuales con los objetivos de la universidad como entidad y atendiendo a su nuevo rol como emprendedora.

El enfoque del emprendurismo en la universidad, va de la mano con la necesidad de los estudiantes emprendedores, tomando como iniciativa el punto de una necesidad, una idea, para concretarla como un proyecto, o una empresa, los estudiantes hoy en día tienen esa destreza por medio de la facilidad de utilizar la tecnología y medios como se las redes sociales para el de poder comercializar , por lo que los hace mas fácil el de emprender un negocio.

todo estudiante anhela ser un profesional y el de poder tener un buen trabajo o un negocio para tener buenos ingresos económicos, pero ahora en día un estudiante es un verdadero emprendedor si elije ser quien emprende un negocio propio, esto nos da la pauta de que anhela crecer como persona, como profesional, a la vez tiene el empredurismo mucho más desarrollado, con nuevas ideas de negocios, con objetivos para poder ser un triunfador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com