ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Al Acoso Escolar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente muchos niños y jóvenes se ven constantemente amenazados por las nuevas tecnologías. La intimidación mediante mensajes de texto, correos electrónicos anónimos o páginas web difamatorias es cada vez más habitual y se ha convertido en una de las armas preferidas por los acosadores a la hora de intimidar a otros. Las víctimas ahora pueden ser perturbadas no solo dentro de un mismo entorno, como una clase; sino también fuera de éste y se convierte en algo totalmente público causando graves daños psicológicos al afectado. Estamos ante el caso del ciberbullying.

El ciberbullying se define pues como el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Cabe resaltar que es un acoso entre iguales, es decir, debe haber menores en ambos extremos del ataque, ya que si hay un adulto que interviene en el mismo ya no se trata de un caso de ciberbullying, sino de otro tipo de ciberacoso.

El bullying o acoso escolar, hace referencia al maltrato o intimidación entre iguales con la intención de humillar y someter abusivamente a una víctima indefensa a través de agresiones físicas, verbales y sociales. En cambio, el ciberbullying es también un maltrato pero no físico, sino principalmente psicológico, en el cual el acosador no se presenta directamente, sino que de forma anónima a través de los medios de comunicación. En este último caso cualquiera puede ser víctima de la pantalla no necesariamente el más débil o menos social, ni tampoco hace faltaser el más fuerte para ser el acosador. Por otro lado, dado que actualmente las tecnologías de información están enlas manos de cualquiera, no hay manera de crear distancia con quien acosa. Es por ello que aunque no haya agresiones físicas, las consecuencias psicológicas pueden ser incluso mayores. De esta manera se puede deducir que el bullying y el ciberbullying pueden ser complementarios o independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com