ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo De La Iliada


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  7.347 Visitas

Página 1 de 3

muere en manos de Héctor. Aquiles lleno de venganza acude a la guerra para vengar a Patroclo no para luchar por Helena. Al final da muerte a Héctor y aparece Priano el padre de su enemigo, y se da cuenta de cuanto le recuerda a su padre. Aquiles no siente satisfacción de un héroe sino un sentimiento trágico de inutilidad.

Sobre la Iliada sobresale el tratamiento que en ella se da a los dioses. Estos aparecen como mediadores en el mundo humano y a veces se entremezclan con los hombres por ejemplo: Tetis, la madre de Aquiles aparece en forma humaba como madre que sufre, pero no por eso deja de ser una diosa capaz de implicar al gran Zeus en la guerra de Troya. Los dioses homéricos aglutinan lo digno y la indignidad, lo sublime y lo frívolo, viven pendientes de las aventuras y desventuras de los hombres mirando sus acciones. Esta atención de los dioses glorifica las acciones humanas y a veces las humilla sin piedad.

Es importante destacar el papel de Helena en el poema ya que debido a ella es que se desencadena el combate. Helena se considera un personaje en la historia, alguien que pasará a la posteridad por su papel en tan terribles sucesos. Helena será un personaje legendario no por sus virtudes o hazañas sino por su culpabilidad y sufrimiento.

Como hemos visto la Iliada es un poema heroico, ningún héroe en este poema esta exento de la experiencia humillante de sentir miedo. Para el poeta la grandeza y ala fragilidad van unidas y esta combinación la que conforma la naturaleza del hombre.

En la Iliada se incluyen las funciones menos nobles esto no quita que el combate sea estilizado, los héroes no mueren de manera accidental ni casual, suelen morir en manos de otro héroe.

En estos combates cuerpo a cuerpo toda la atención se concentra en los dos héroes y el resto parece ser olvidado por unos momentos. Y cuando un héroe cae muerto el poeta narra en forma detallada el momento de su muerte. Este terrible énfasis en la muerte señala que la Iliada no es un e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

logio a la guerra sino a un relato trágico sobre suceso histórico, todos los hombres tienen que sufrir y aceptar su destino mientras que los dioses están disfrutando del combate.

Finalmente La Iliada tuvo gran influencia sobre los historiadores antiguos. La idea de que el tema supremo cuando se escribe sobre el pasado son los acontecimientos y sufrimientos de la guerra ha tenido trascendencia decisiva.

Homero al igual que muchos escritores moldea a los personajes según sus necesidades y exigencias para lograr así una obra maestra como lo es la Iliada.

Personajes principales de la Iliada:

Aquiles, Helena, Agamenón, Zeus (soberano de los dioses), Héctor, Paris, Helena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com