ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Iliada


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 3

El lenguaje dentro de la Ilíada.

"No advierte su mal el insensato hasta después que lo ha sufrido."

Canto XX

Una célebre y profunda frase dentro de la obra de Homero: “La Ilíada”. En esta obra se puede apreciar la profundidad en cada palabra, en cada dialogo que hay entre los personajes se puede sentir los sentimientos. Pero, ¿Por qué? El lenguaje, el cómo está escrito el libro, lo hace especial. Es un texto dramático, filosófico, romántico, con sentimiento en cada palabra escrita en él. Por ejemplo:

"Son los cobardes los únicos que en la refriega retroceden. El valiente, por el contrario, lucha a pie firme, ya hiera o ya sea herido."

Canto IX

Se sienten las ganas de luchar, se siente la valentía de los hombres. Las oraciones llegan y también pueden ser usadas en el día cotidiano. Esto se interpreta de la siguiente manera; La cita utilizada anteriormente puede ser interpretada como una oración de aliento hacia el lector. Los sentimientos que transiten estas oraciones pueden llegar a ser tomados personalmente. Es tanto así, que pueden llegar a causar inspiración en el lector, ya sea para seguir adelante en algún trabajo, meta u sueño, inspirar románticamente, hacer pensar al lector sobre algún tema o simplemente para entender las cosas de manera distinta. Lean la siguiente cita:

"Más fácil es a los valiente quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria."

Canto XV En boca de Áyax.

Es una oración dramática y profunda, que da aliento a los guerreros en el libro, pero que de cierta manera, también está dirigida al lector. Personalmente, me da un aliento a seguir esforzándome.

Los diálogos que uno puede encontrar, además de transmitir valor y dramatismo, transmiten un aire romántico. Como con la siguiente cita:

“...que aman a sus esposas? Todo hombre bueno y sensato quiere y cuida a la suya, y yo apreciaba cordialmente a la mía, aunque la había adquirido por medio de la lanza...”

Canto XX En boca de Aquiles.

Se puede ver que, aunque este guerrero haya sido el causante de varias muertes dentro del libro, no se ha vuelto un asesino a sangre fría, ni ha olvidado la cortesía ni el romanticismo hacia la mujer.

Tomando en cuenta las citas, y los argumentos dados anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com