ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo Legalizacion Marihuana


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  11.254 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Legalización de marihuana en Puerto Rico

La legalización de la marihuana es un tema que causa mucha controversia debido a las diferentes opiniones y más aún cuando todas las opiniones deben ser escuchadas y consideradas. Se han realizados estudios que demuestran los beneficios que se pueden obtener al establecer un proceso controlado de la legalización de esta droga. De acuerdo a algunos factores podríamos demostrar que la legalización de la marihuana en Puerto Rico tiene unas ventajas y puede contribuir de una manera positiva en la disminución del crimen de la isla, mejorar problemas de salud y ayudar a la economía.

La planta Cannabis o Marihuana tiene cientos de aplicaciones médicas y saludables. Se usa para tratamientos de enfermedades extrañas, así como para problemas normales de salud. La marihuana ya se ha probado por millones de personas sobre miles de años y nunca se ha visto una muerte debido al uso de esta planta. Es de 2 a 3 veces más fuerte y efectiva que medicinas actual y legal que recetan hoy día. La mayor ventaja de esta como medicina es la asombrosa seguridad de la misma.

El legalizar esta droga considero que puede traer un beneficio positivo para la economía de nuestro país así como el beneficio que trajo el legalizar el alcohol cuando en la década de los 20 se prohibía la producción, venta y distribución del mismo en EU. Esta droga es algo que tiene mucha demanda y han tratado de combatirlo por años y no han podido. Es un producto que se va a vender de todas maneras. Entonces si tiene tanta demanda, ¿Por qué no aprovecharse de esto y cobrar impuestos? Además de lograr recaudos mediante impuestos, el país puede beneficiarse de la legalización ya que la marihuana puede ser utilizada para la creación de papel, combustible, ropa, entre otras cosas. De esta manera podría desarrollar nuevas industrias creando nuevos empleos y exportar nuestros productos a otros países.

Hay países donde se ha legalizado la marihuana y el número de adictos ha bajado a mitad y también ha bajado radicalmente los niveles de violencia. Como bien sabemos, Puerto Rico es un país de los más altos que tiene la incidencia de criminalidad por eso creo que se debe probar si legalizando esta droga podría bajar la alta incidencia de crímenes o muertes causadas por el uso de esta. La legalización sería favorable para la sociedad ya que estarían siendo controladas.

En conclusión, deberíamos prestar más atención a los debates que se han dado alrededor del mundo y su relevancia en el área de seguridad, salud y economía. El golpe más grande lo recibiría la industria de ventas ilegales y el segundo el cobro de contribuciones. También podríamos argumentar que los miles de millones de dólares usados anualmente para combatir el narcotráfico se podrían emplear en otros planos sociales como la educación, la prevención, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com