ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo final legalización de la marihuana


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Hablaremos sobre un tema muy importante que se esta viviendo en nuestro país, mexico.

Y en el que todo mundo habla, que es la legalización de la marihuana, tenemos que tomar en cuenta todo lo que conlleva esta situación, sobre como afectara a la sociedad, a la economía y  entender como se esta viviendo este proceso, ¿como fue que se abrió una puerta en torno a la legalización?, ¿como lo esta manejando la suprema corte de justicia?.

La marihuana es una droga consumida por diversas personas en todo el mundo, y sobre todo aquí en mexico, la mayoría de los mexicanos y con mas frecuencia los jóvenes tienen la disponibilidad de consumir esta droga ilegalmente. Pero hay una situación que se esta manejando y es el amparo a 4 personas que pueden hacer uso lúdico de esta droga, lo cual incluye la siembre, cosecha, posesión y el consumo de este enervante.

Esa es la problemática que solo 4 personas podrán hacer uso recreativo de la marihuana, en donde la sociedad mexicana lo ha “celebrado” como  un momento histórico. Por otro lado diversas personas y sobre todo los “narcotraficantes”, carteles de droga lo hacen.  Según el objetivo de este tema es disminuir la violencia y que se reduzca el numero de muertos que hay en esta guerra del gobierno contra el narcotráfico, es una salida para salir de todo lo que se vive en el país, porque las trategias de seguridad no han servido de nada para la solución de esta violencia.

Habrá mucho que discutir sobre este tema, hay opositores que no están de acuerdo, los ministros analizan esta problemática, el autor de este proyecto fue el ministro Arturo zaldivar en el que analizo el caso de esta 4 personas que solicitaron este amparo.

Diversas autoridades han dicho que este es un fallo de la suprema corte de justicia y se preguntan ¿ahora todas las personas podrán pedir un amparo para hacer uso lúdico de la marihuana?. Pienso que a partir de esta situación ahora todo el mundo pedirá permiso, amparos, harán peticiones por su cuenta para hacer lo mismo que esas personas, el gobierno tiene que estar preparado para lo que vendrá en el futuro.

Ahora veamos a nivel social, la mayoría de los mexicanos están en contra que se legalice la marihuana. Pues bien, lo vemos como algo que afecta nuestra salud, y que si se concreta esa problemática ahora todos los jóvenes tendrán aun mas acceso a las drogas, estamos mas vulnerables y que afectara a muchas personas.

Esto no protegerá el derecho a nuestra salud será todo lo contrario.

Solo un peque del sector de la sociedad (que son los consumidores de marihuana), están a favor que esto sea legal, unos lo ven como un  alto a la lucha contra el narcotráfico, diversas organizaciones sociales no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com