ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Chernobyl


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE ACCIDENTE RADIOLOGICO DE CHERNOBY

El accidente radiológico de Chernóbil, se originó el 26 de Abril de 1986 en la planta nuclear de Ucrania, causada por el sobrecalentamiento del reactor nuclear N° 4, siendo así el accidente nuclear más grave de la historia alcanzando la categoría 7 la más alta en la escala INES (Escala Nacional de Accidentes Nucleares).

Si bien es cierto aquella mañana durante una prueba de simulación de corte de suministro eléctrico con la intensión de aumentar la seguridad del reactor.

Un aumento súbito de la potencia en reactor 4 de la central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del mismo, lo que termino en una explotación de hidrogeno y liberación de grandes cantidades de material radioactivo a la atmósfera que se encontraban contenidos en su interior. Causando así una contaminación significativa en Biolorrusia, La federación Rusa y Ucrania, afectando seriamente la población aledaña.

Causando afectaciones en su salud tales como cáncer, malformaciones en fetos, tumores y otras complicaciones, incluso la muerte de miles de personas.

Aunque inicialmente murieron 31 personas la mayoría bomberos y socorristas, la cifra creció hasta miles, por culpa de la radiación a la que se vieron expuestos los habitantes de la zona. El reactor fue finalmente recubierto con un sarcófago de hormigón para así poder trabajar en los alrededores.

Fue un accidente muy grave, con importantes consecuencias para la salud, especialmente para los miles de trabajadores que estuvieron expuestos en los primeros días a dosis muy altas de radiación, y los otros miles de personas que contrajeron un cáncer de tiroides. En general, sin embargo, las investigaciones realizadas en los últimos años han dado como resultado el no encontrarse efectos negativos profundos en la salud del resto de la población de las zonas circundantes, ni tampoco una contaminación generalizada que siga suponiendo una amenaza sustancial para la vida humana, salvo en algunas zonas excepcionales y restringidas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com