ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Chernobyl


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Chernobyl, 26 años de la tragedia

Sin duda alguna, el accidente de la planta nuclear de Chernobyl, ha sido catalogado como la peor tragedia nuclear de la historia, y uno de los peores desastres medioambientales.

Este suceso tuvo lugar en la ciudad de Prypiat, ubicada entre Ucrania y Bielorrusia. El 26 de abril de 1986 a la 1.24 de la madrugada, debido a una prueba fallida (la cual ignoro procesos reglamentarios de seguridad), que tenía la intención de mejorar la seguridad en el reactor número cuatro terminó en una explosión dentro del mismo.

Treintaiún personas murieron el momento del accidente, el reactor estalló en una llamarada, que alcanzó los mil metros de altura y que debido a la radiación que contenía dentro de sí, se podía apreciar un mortal pero bello resplandor multicolor en el cielo de esa noche. Los bomberos militares asignados a la central atendieron el desastre previniendo que el fuego alcanzara el edificio del tercer reactor.

Los pobladores de Prypiat y Chernobyl ignoraban lo que sucedía en ese momento, y los niveles de radiación a los cuales estaban siendo expuestos. Ambas ciudades son las que más sufrieron los efectos del accidente al ser las más cercanas a la Central Nuclear V.I. Lenin. Prypiat, fue fundada en 1970 expresamente para dar hogar a los trabajadores de la Central Nuclear V.I. Lenin de Chernobyl y a sus familias. La población civil no fue evacuada hasta 36 horas después del accidente, cuando ya habían recibido bastante radiación. Fueron desplazadas alrededor de 135.000 personas, quedando deshabitadas extensas áreas que posteriormente fueron conocidas como poblaciones fantasmas.

La mitigación de este accidente y sus consecuencias fue una verdadera carrera contrarreloj, puesto que entre más tiempo pasaba, más aumentaban los niveles de radiación, al punto de que en tres días los trabajadores de las plantas nucleares de Suecia percibieron la radiación proveniente de Chernobyl, la cual se dice, fue 500 veces mayor al suceso de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com