ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Aprender Escribir


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

aola Alejandra Arias Atehortua

Taller escrito

Pasión por la escritura

La más noble adquisición de la humanidad es el HABLA, y el arte más

útil, la ESCRITURA. La primera distingue al HOMBRE de los animales;

la segunda, de los salvajes incivilizados. (Astle, 1784, p. i).

Que es para ti escribir?

La escritura para todos ha estado presente en nuestras vidas desde que comenzamos lo estudios en el jardín de niños, ahí nos enseñaron a leer y a escribir y desde esa época empezamos a expresarnos por medio del alfabeto y de las letras aunque no lo domináramos mucho, de este modo tan pequeño la escritura comienza a ser parte de nosotros. Ahora a lo largo de todos estos años hemos utilizado la escritura en todos lados, leer algún libro, hacer trabajos, tareas, chatear, etc. la escritura está presente en nuestra vida, día a día, en todos lados y por eso es parte de cada uno de nosotros.

Con la escritura podemos crear, poemas, tareas, canciones también los importantes documentos del país son escritos, se deberían preguntar, solo si esto no hubiera existido como le hubiéramos hecho para hacer acuerdos? o si cada quien tuviera diferentes formas de escribir?, no hubiera sido posible hacer pactos o entendernos bien unos con otros.

Según Emilio Lledó filosofo español, quien centro sus estudios en el problema del lenguaje:

Junto al lenguaje oral, inicio y modelo de la comunicación humana, fue

apareciendo otra forma de comunicación, reflejo de aquella originaria, y que

ha permitido superar la temporalidad inmediata de la voz y el instante en que se

articula.

(LLEDÓ, 1998.)

De acuerdo a lo que dice Lledó y lo que veníamos hablando podemos darnos cuenta que la escritura también surge como medio de comunicación y nos ayuda a relacionarnos con las demás personas. Teniendo en cuenta que cada país tiene la escritura de acuerdo a su habla , es por esto que sea o no de nuestra misma nacionalidad con la escritura tenemos una manera de comunicarnos con ellos .

La escritura , es una de las grandes invenciones de la humanidad . debido a que este medio de comunicación ha ido de generación en generación , y hace posible que conozcamos toda nuestras historias , con textos encontrados de nuestros antepasados , lo que nos ayuda a que entendamos mas de nuestras culturas .

También podemos darnos cuenta los cambios que ha tenido la escritura, a lo largo de los años y las tendencias que ha manejado por ejemplo: en Egipto utilizaban unos pictogramas llamados jeroglíficos , luego se hace el poema épico sumerio. Gilhamesh aparece en doce tablillas de arcilla utilizando la caligrafía cuniforme.y después aparecieron otras culturas que también influyeron en la escritura como los otomanos, los chinos y luego vinieron los griegos quienes crearon el alfabeto de 24 letras, el cual ha ido evolucionando.

En el momento que aparece la escritura empiezan a ver diferentes formas de expresarse y de pensar. Aparecen los calendarios, agendas, los planos , la cartografía , entre otros.

Lo que nos lleva a pensar que la escritura es una tecnología como lo dice Vásquez en su texto y como toda tecnología, va avanzando y cambiando para acomodarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com