ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo La Vida Es Sueño Y Metamorfosis


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 2

“El destino en la vida es sueño y metamorfosis”

“Todo lo que alguna vez existió, existe, o existirá será destruido. Hemos sido creados para ser destruidos.” Anónimo

El propósito de este ensayo es comparar como el destino fatalista destruyo las vidas de sus personajes, pero también evidenciar las diferencias en los finales de dichas obras.

Tanto en la novela “La vida es sueño” de Calderón de la Barca como en la novela “La metamorfosis” de Franz Kafka sus personajes son enviados a una vida de soledad y desprecio debido a la fatalidad de su destino, como lo podemos notar en el siguiente fragmento:

“¡Hay miseria de mi! ¡Ay infelice!/ Apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así que delito cometí contra vosotros naciendo; aunque si nací, ya entiendo que delito he cometido: bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor, pues el delito mayor del hombre es haber nacido”. (De la Barca, 14)

Esto sucede cuando Segismundo se cuestiona del porque ha estado encerrado, alejado de todos los demás desde su nacimiento sin saber la verdadera razón. El destino llevo a este personaje principal a vivir una vida de profunda soledad, hasta que el mismo destino se encarga de volverlo a una vida normal, pero el final siempre es el mismo y aunque su soledad es interna sigue ahí.

Con esto podemos concluir que tanto en la obra de Kafka como en la obra de Calderón de Barca sus personajes viven una vida dirigida completamente por su destino y no pueden escapar de el, ya que esta es la fuerza mas grande del universo según muchas teorías como lo muestran indirectamente estas obras.

Bibliografía

Barca, Pedro Calderón de la. La vida es sueño. 2011. Mèxico : Leyenda S.A., 2011.

Kafka, Franz. La metamorfosis . México: Época S.A de C.V., 1999.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com