ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vida Es Un Sueño


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

...

es La vida es sueño (1636), una de las obras de la literatura española de valor universal. Su complejidad, como ocurre con tantas obras maestras, ha dado lugar a infinidad de interpretaciones. La idea central del drama contaba con una historia larga, variada e ilustre, pero Calderón la revive con otros temas como la lucha de la libertad contra el destino y la trascendencia simbólica; y con unos personajes que llegan a representar a toda la condición humana. Su densidad filosófica y simbólica, sus soluciones teológicas, su sentido moral, jurídico y político, hacen que sea la obra más comentada de la literatura española, a excepción de El Quijote, de Cervantes.

Goethe consideraba a Calderón el gran genio del teatro. Schlegel llegó a afirmar que Calderón había resuelto el enigma del universo en algunos de sus dramas. También algunos románticos ingleses, como Shelley, vieron en Calderón al poeta dramático y lírico más grande. Calderón es el dramaturgo por excelencia del barroco español. El sentido teológico y metafísico de su tiempo informa todas sus obras, donde aúna la fe y la razón, y, sin embargo, su debate entre deseos y terrores que el verbo intenta vanamente comprender remite al presente.

“LA VIDA ES SUEÑO”

El trabajo literario que lleva por título La vida es sueño de Calderón de la Barca fue compuesta en el año de 1635 cuando el autor dramaturgo ya había alcanzado la madurez, siendo el gran drama filosófico del siglo XVII.

En cuanto a su estructura la obra suma 41 actos que se encuentran divididos en tres jornadas:

* 1ª Jornada - 8 actos

* 2ª Jornada - 19 actos

* 3ª Jornada - 14 actos

ENSAYO

ACTO PRIMERO

Rosaura y Clarín, deambulan por un desierto monte, y en su andar impera un poco de desolación, aventura, abandonados a su suerte se topan con las puertas de una celda, dentro de la cual hay un preso cargando sus cadenas y desdichas, y en seguida Rosaura y Clarín se disponen a escucharlo. Segismundo es el preso, canta su quebrantamiento, el hab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com