ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crepusculo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 4

Crepúsculo

Twilight

es una novela de fantasía y romance para jóvenes. Fue escritapor la autoraStephenie Meyery publicada en 2005; es la primeraparte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, ademásde

Crepúsculo

,

Luna Nueva

,

Eclipse

, y

Breaking Dawn

, (ésta última aúnno publicada). "Sol de media noche", es un proyecto, aparte, sinfinalizar en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo.Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde elpunto de vista de Edward.

Introducción

La novela trata de las experiencias de una joven,Isabella Swan, dediecisiete años; una muchacha que se marcha a vivir con su padre aForks, un pueblecito del estado deWashington, después de que sumadre se haya casado con otro hombre. Ya en el Instituto, conoce a ungrupo de cinco jóvenes: Jasper, Rosalie Hale, Alice, Emmet y EdwardCullen; los cinco aislados del "mundo social" de su escuela eincreíblemente guapos, con una belleza sobrehumana. Lo que Bella nosabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto...

Argumento

Advertencia

:

esta sección contiene detalles de la trama y elargumento.

Crepúsculo empieza conBella, una adolescente de diecisiete años queha vivido siempre con su madre, un poco disfuncional, en un cálidoambiente, preocupándose usualmente de cosas de adultos, comohacer las compras. Su madre, Renée, se ha casado con Phil, un jugadorde Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no legusta. Decide, por esto, irse a vivir a Forks, en el estado deWashington, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco. Lasperspectivas de Bella no son muchas, nunca ha encajado del todo enuna escuela y por sobre todo, no le gusta el ambiente húmedo ynublado de Forks, al igual que su madre. Sin embargo al llegar a laescuela, (en la cual Bella llama más atención de la que ella querría),conoce a Jessica, Angela y Mike, chicos normales que parecen quereradaptarle, pero se fija excepcionalmente en un grupo especial de cincochicos muy extraños, bellos, pálidos y sin ningún trato social más quecon ellos mismos: Jasper y Rosalie Hale, y Alice, Emmet y EdwardCullen.

2

Bella rápidamente se fija en especial enEdward, pero pareciera queEdward no tuviera ningún interés en ningún alumno de la escuela.Paradójicamente, Bella debe sentarse a su lado en la clase de Biología,en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente.Edward no aparece toda la semana siguiente. Cuando llega, elmisterioso Edward la trata con una amabilidad increíble. Casi sin poderevitarlo, Bella comienza a sentirse atraída por Edward, lo cual aumentaen el momento en que la salva de un casi-fatal accidente, a pesar deque luego de éste suceso, Bella se disgusta con Edward al ver que ésteno le da ninguna explicación de cómo pudo salvarle de un accidente enel cual ningún humano podría haberlo hecho, y dejan de hablarse pormás de un mes, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sinpoder aún revelarle las tantas interrogantes que Bella se preguntaba.En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico el cual es descendiente de uno de los nativos delpueblo. En una secreta conversación, Jacob le cuenta a Bella unaleyenda nativa, la cual dice que los Cullen son vampiros, y que sólo seabastecen a base de animales. A pesar de que Bella quedahorrorizada, se da cuenta que está demasiado enamorada de Edward,y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea Edward.Bella le cuenta sus sospechas a Edward, y éste terminaconfirmándoselo, y Bella se da cuenta el por qué de la extraña ymisteriosa actitud del chico. Edward cree que lo mejor es que seseparen, lo cual trata de enfatizar con Bella en variadas ocasiones, apesar de que a ella pareciera no importarle. Aún así, Bella y Edwardempiezan una extraña relación sentimental, por la cual Edward sesiente atemorizado, creyendo que puede dañar a Bella. Finalmente,Edward demuestra que sus sentimientos hacia Bella son mutuos. Bellale presenta Edward a su padre, el cual no pareciera estar muysatisfecho con su relación. Del mismo modo, Edward presenta a Bella asu extraña familia, y es invitada a un partido de Béisbol.En pleno partido, llega un nuevo clan de Vampiros, claramentediferente a los Cullen, sin ninguna consideración al respecto de la razahumana. Uno de ellos, trata de atacar a Bella y, a pesar de que lograescabullirse, comienza una verdadera cacería para dar con ella. LosCullen tratan de esconder a Bella llevándosela de Forks, perofinalmente, Bella, engañada por el Vampiro, el cual le hacía creer quetenía a su madre de rehén, se reúne con el sádico Vampiro en formavoluntaria, en el cual se da cuenta de que todo ha sido un engaño.Bella es torturada y lastimada, el vampiro Sádico (James), la golpeacontra un espejo de la habitación donde se encontraban y Bella sehace un profundo corte en la cabeza, produciendo un serio derrame desangre, afortunadamente en ese momento llega Edward y su familia,destruyen al vampiro y salvan la vida de Bella.

3

En el final del libro, Bella le pide a Edward que la transforme, para quepuedan estar juntos hasta la eternidad, pero Edward se niega,opinando que "No merece llegar tan pronto al crepúsculo de laexistencia".

Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.

"

Hay tres cosas de las que estoy completamente

segura:Primera, Edward es un vampiro.Segunda, una parte de el se muere porbeber mi sangre.Y tercera,estoy total y perdidamente enamorada de él."

Personajes

Principales:

Bella Swan(Humana)

Edward Cullen(Vampiro)

Jacob Black(Licántropo)

Carlisle Cullen (Vampiro)

Esme Cullen (Vampiresa)

Emmett Cullen (Vampiro)

Rosalie Hale(Vampiresa)

Jasper Hale (Vampiro)

Alice Cullen(Vampiresa)Secundarios y otros:

Charlie Swan (Humano)

Billy Black (Humano)

Quil Ateara (Licántropo)

Embry Call (Licántropo)

Sam Uley (Licántropo)

Seth Clearwater (Licántropo)

Leah Clearwater (Licántropo hembra)

Emily Young (Humana)

4

Mike Newton (Humano)

Angela Weber (Humana)

Jessica Stanley (Humana)

James (Vampiro)

Victoria (Vampiresa)

Laurent (Vampiro)

Los Volturis (Vampiros)

Riley (Vampiro

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt