ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comentarios Literarios


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

EL ALMOHADÓN DE PLUMAS

(Cuentos de amor, de locura y de muerte, (1917)

Horacio Quiroga

(1879-1937)

La obra se titula “El Almohadón De Plumas” porque nos habla sobre un almohadón de plumas en el que vivía un monstruo…

Este cuento llama mucho la atención porque es muy emociónate, inquietante, triste y porque tiene mucho drama.

Al saber cuan sufrimiento soportó Quiroga, tiene sentido que escribiría un cuento tan triste e inquietante. El cuento incorpora un elemento de lo absurdo, con el bicho en el almohadón. Me pregunto si el almohadón representa algo más importante… como es percibido como algo inocuo, y que nadie sospecharía nunca que puede hacer daño. Lo irónico es que todos creían que la solución era que quedara en cama, cuando de hecho quedarse en cama es lo que la hizo enferma y por fin llegó a su muerte.

Una de las partes más dramáticas de este cuento es cuando la sirvienta estaba arreglando la habitación, y al hacer la cama se fijó en el almohadón, llamó al señor por haber observado pequeñas manchas de sangre y grita llamando a Jordán. El cual busca un cuchillo y le hace un agujero a la almohada y para su sorpresa, allí estaba un monstruo, ese monstruo se había encargado de chuparle la sangre a Alicia por varios días, para ser exactos 5 días y 5 noches en las cuales el monstruo la vacío por completo llevándola a la muerte

Jordán, es el marido de Alicia. Es un hombre joven, pero que a pesar de que estaba profundamente enamorado de ella, no era capaz de expresárselo.

Alicia es una mujer joven, rubia, angelical y tímida que está profundamente enamorada de su marido hasta el punto de llegar a asumir vivir sola en una gran mansión, alejada del mundo que había soñado.

El monstruo es un animal peludo el cual le chupaba la sangre a Alicia

La sirvienta es un personaje que no nos describe como es, pero aparece en el desenlace final del cuento

El autor utiliza un lenguaje culto con escasos recursos literarios. Los personajes también emplean un lenguaje de acuerdo con su condición social. Utiliza expresiones no propias del castellano como “tuvo un ataque de influenza”, refiriéndose a la gripe o el término bandó para referirse a que la criada se echó las manos a la cabeza.

Una de la razones para leer este cuento es porque es un cuento extraordinario el cual te sumerge en un mundo fantástico lleno de emociones, además de que es muy dramático.

LA TORTUGA GIGANTE

(Cuentos de la selva, 1918)

Horacio Quiroga

(1879-1937)

Este cuento nos llama la atención al leerlo porque, te diviertes, te emocionas y sobre todo te La obra se titula la “Tortuga Gigante” porque habla de una tortuga que es muy grande entretienes, porque se trata de un cuento de mucha aventura.

Lo que no me gusto de este libro es que los personajes son muy parecidos a los que se encuentran en las fabulas.

Este cuento es muy fascinante debido a que los animales pueden entender los sentimientos y las emociones de los humanos. Esta historia habla de la amistad de una tortuga gigante con un hombre. El hombre enfermo, se va la selva y salva a una tortuga del ataque de un tigre, se la lleva a donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com