ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Literario


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La fuerza del amor-Evelyn Acevedo Peña

Por: Guillermo Sierra Vargas

¿Por qué elegí este cuento? Su título atrajo mi atención inmediatamente y despertó en mí una gran curiosidad por saber el contenido del cuento, así como averiguar si mis predicciones basadas en el título serian acertadas y si el escrito llenaría mis expectativas

El cuento habla sobre las buenas consecuencias que obtenemos de uno de los sentimientos más fuertes, el amor. Este, se representa a través de una pareja de novios que al cuidar afectuosamente de una planta descuidada, en pésimas condiciones, logra recuperarse hasta alcanzar gran altura y obtener una deslumbrante belleza. Todo esto resultado del cariño con el que se cuidó después de ser hallada por los jóvenes.

La historia es narrada por la chica, que acompaña a su novio en su trabajo. Por esto, no hay mucho que decir de la joven. Por otro lado, su novio muestra un lado bondadoso, lleno de caridad; desinteresado, compartido y con disposición para ayudar al prójimo.

Dentro de las características físicas, solo tenemos la planta. En un inicio esta aparece descuidada y sin vida, cubierta de tierra, fuera del criadero. Después de ser llevada al hogar de los jóvenes, recupera su color y alcanza gran tamaño, gracias a los cuidados de su dueño.

La historia transcurre en un ambiente sencillo. Comienza cuando en un criadero de plantas hay problemas con su sistema y los encargados de eso son nuestros protagonistas, así que podríamos decir que son de una clase media, trabajadora.

Lo que más me agrado del cuento fue esa enseñanza al terminar de leer el cuento. El hecho de ver de otra forma las consecuencias de actuar con amor me parece nos hace incluso recapacitar y eso es lo que me gustó.

Su frescura y facilidad de comprensión es lo que hacen recomendable este relato.

Referencia: http://puertoricoinfo.com/eap_page/CuentosCortos.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com