ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economias Internacionales


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Cabe también resaltar que en el corazón de los mercados y de los negocios encontramos una agrupación de altos ejecutivos que sobre sus hombros llevan la ardua responsabilidad de dirigir la empresa. El contexto es entonces de una serie social gigante y estas ondas de presión han impactado a los gobiernos, mercados comerciales y financieros en las últimas décadas.

Evidenciamos entonces que se nos presentan varios retos impulsando principalmente la necesidad de utilizar más eficientemente los recursos, reducir las emisiones contaminantes, y reducir el despilfarro de los recursos naturales, pues la realidad de cooperar en estos aspectos es compleja, debido a que nuestras respuestas colectivas a resolverlos se producen en forma no constante, no lineal y presentando cambios de alta complejidad.

Recordamos entonces que la más reciente ola se centró en el concepto emergente de sostenibilidad, y ahora con esa ola que retrocede desde su punto más alto, debemos empezar a construir el próximo foco, centrándose en soluciones en los ámbitos económicos, ambiental, social, y en las agendas de los gobiernos.

Y a raíz de esta problemática resaltamos que en el foro económico mundial llevado a cabo en el año 2013, señalaron que la economía mundial está en creciente riesgo, pues la debilidad económica persiste, y es poca la capacidad para hacerle frente, pues el debilitamiento progresivo ha venido tomando fuerza, y una de las más recientes encuestas de las naciones unidas revelo las fallas reales y la frustración en los negocios, y en especial pone al descubierto las fallas de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com