ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA Y FINANZAS INTERNACIONALES Ensayo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

ECONOMÍA Y FINANZAS INTERNACIONALES

TUTORÍA 4

ENSAYO

ESTUDIANTE

PROFESOR

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (IDEAD)

ASIGNATURA: ECONOMÍA Y FINANZAS INTERNACIONALES

IBAGUÉ

2014

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ASIGNATURA: ECONOMÍA Y FINANZAS INTERNACIONALES

GRUPO:

ESTUDIANTE:

DESARROLLO DEL TEMA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizó con base a la información obtenida e investigada a cerca de la situación económica social y educativa de Colombia y sus debidas repercusiones en el desarrollo y estado de competitividad. Durante el desarrollo de este trabajo se encontrara un análisis de los sectores productivos, educativos y empresariales del país con una serie de aportes, que a nuestro parecer será de gran ayuda para lograr que Colombia se pueda desarrollar de una manera más completa, adecuada y satisfactoria tanto para sus habitante como para su beneficio propio y de esta manera poder lograr un posicionamiento dentro de los países más competitivos del mundo.

Cada sector fue analizado por separado y los aportes se realizaron de acuerdo aquella consideración personal de la información adquirida y de la situación que revela el país en el momento, se analizó que un país no puede lograr ser competitivo en todos sus aspectos pero si en algunos, se procura hacer el mejor esfuerzo para que poder lograr desarrollar el objetivo competitivo de cada uno de los sectores que se suponen que ayudaran al desarrollo de nuestro país.

COMPETITIVIDAD EN COLOMBIA

En la actualidad, las economías de los países son cambiantes debido a las situaciones y factores, en la que busca las mejores opciones que le ayuden a encaminar o adoptar medidas que genere mucha más competitividad frente a los demás países en los diferentes sectores productivos. La competitividad entre los diferentes país es un factor clave de crecimiento y desarrollo para una nación, lo cual conlleva a elevados niveles de vida para sus habitantes. Por esta razón en Colombia, el Consejo Privado de Competitividad junto algunas empresas del sector privado, y participación del sector publico evalúan la situación de la economía del país y economías regionales, con el objetivo de fijar metas de mediano y largo plazo el 2032, para ser cada vez más competitivos frente a países de referencia.

* Se debe establecer una fuerte imagen que impacte tanto nacional como internacional; una imagen que le genere grandeza, imposición, que nos indique la calidad de los productos siempre y cuando haya ganada, se dice que esta imagen no es gratis, esta deberá ser sustentada con cosas positivas que hagan que Colombia se destaque por sus buenos productos, la mejor calidad y un buen servicio. De esta manera nuestro país será reconocido y los colombianos se sentirían orgullo no solo de vivir en este territorio si no también de adquirir un producto fabricado en nuestro propio país, y así estaríamos no solo satisfaciendo al cliente nacional si también al internacional.

Para poder mejorar en todos los aspectos de calidad se debe mejorar en la innovación, una maquinaria y una tecnología avanzada, que este en la capacidad de satisfacer la demanda de los consumidores y brindarles productos que estén al alcance y cumplan con sus necesidades y de este modo poder lograr obtener una buena utilidad a la empresas colombianas para llegar a ser competitivos frente a las diferentes naciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com