ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Ley 100


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Todo colombiano nacido o domiciliario del exterior deberá cumplir con el régimen de salud, pensión salvo el régimen subsidiado. En los capítulos II y III de la ley 100 son claro en los artículos y parágrafos donde explican las normas del régimen contributivo obligatorio de las cotizaciones, durante las vigencias de las relaciones laborales deberán efectuarse al régimen del sistema general de pensiones por parte de los afiliados y empleadores, con base al salario que devenguen. ´

Cabe resaltar que dependiendo el salario que de vengue el trabajador así será la cotización, lo contrario del trabajador particular que resulta de aplicar lo dispuesto en el código sustantivo del trabajo. Estos capitulo son donde las normativa de Colombia se ejerce para un mayor control para el pago de salud y pensión cada uno delos ciudadanos.

En los artículos 163, 165, 166, son muy fundamentales de conocer y tener presente en el quehacer profesional del trabajador social ya ello encontramos puntuaciones muy clara que ejerce a los colombianos sobre todo al régimen salud, como lo sita el artículo 163 “nos dice en el régimen de salud a la afiliación de los hijos menores de 18 años aquellos 25 años que sean estudiantes puedan estar en el núcleo familiar”.

A diferencia de los ART 165, 166 nos da a conocerla importancia de la atención básica de todo colombiano, que presente enfermedades tropicales o de saneamiento ambiental. La prestación del plan de atención básica será gratuita y obligatoria, al igual que la atención materna infantil que es subsidiada por el gobierno ya sea parto posparto, las madres de los niños menores de un año del régimen subsidiado reciban un subsidio de alimentación por parte de los programas de gobierno en compañía del ICBF.

Todos los capítulos en compañía de los artículos son fundamentales para el desarrollo y conocimiento de nuestra profesión ya que todo lo anterior hace referencia a la salud y su régimen de pensión para cada uno de los colombianos, como trabajadoras social debemos conocer la importancia de esta ley para el conocimiento de cada uno de los derecho y deberes de todo ciudadano que hacen parte de este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com