ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Mujer Musulmana En El Aspecto Laboral


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

El rol de la mujer musulmana en el aspecto laboral

El tema de la mujer musulmana, es uno controversial, para las personas que están fuera de esa religión. A continuación explicamos el derivado de su nombre y como le llaman a su biblia y a su doctrina. También aclaramos si las damas tienen derecho al mundo laboral y que hacen con la plata ganada.

Para comenzar, musulmán viene de la palabra árabe muslim que tiene por significado: aquel que se entrega a la voluntad de Allah, que para ellos es su Dios y así le llaman en su fe. El credo de ellos, es llamada el Islam y equivocadamente las personas creen que es sólo para los árabes, cuando cabe señalar que más del 80% de los musulmanes no son arábigos. Convertirse y seguir esta creencia, implica aceptación y obediencia de las enseñanzas y leyes puestas por su creador, quienes fueron reveladas a Mohama y así escritas en el libro sagrado llamado el Corán. Según de distintas referencias, en este texto aparece expresado de manera indirecta el derecho de la mujer al trabajo, aunque naturalmente el islamismo le delega la responsabilidad al hombre de que sea él que lleve el sustento para la familia, ya sea para la madre, hermana, tías, esposa y que la mujer se dedique al hogar, cuidar y educar los hijos. El mahometismo permite que la mujer al igual que el hombre tenga el mismo derecho y posibilidad de trabajar en lugares permitidos por la religión, siempre y cuando el trabajo que ésta realice fuera del hogar, no perjudique su rol de esposa y madre. El dinero que gana la fémina, en caso de tener marido, es para su uso personal y en lo que desee gastarlo, ya que como mencionamos el hombre tiene como deber mantener a la mujer y hacerse responsable de lo que ésta necesite en todos los aspectos.

Por otro lado, hay sociedades árabes que por sus costumbre, el lugar de la mujer está para ser madres y esposas únicamente y otros que mal interpretan erróneamente el Islam, creyendo que éste no permite que las féminas trabajen, pero esa mentalidad ha cambiado en algunas zonas como por ejemplo en las urbanas, que de tener oportunidad de trabajar estas no pueden ocupar un puesto de jefaturas por la poca confianza que tienen los empresarios en la capacidad de la mujer.

Por consiguiente, el rol principal de la mujer musulmana que ya está casada y tiene hijos es dedicarse primordialmente a su familia y si sobra un poco de tiempo para poder dedicarse y distraerse en el mundo laboral, lo puede hacer siempre y cuando sea un trabajo que no afecte su rol principal como ya mencionamos y que sea una ocupación digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com