ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Laboral


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

UNIVERSIDAD DE SONORA

UNIDAD REGIONAL CENTRO

División: Ciencias Sociales

Departamento: Derecho

Nombre de la Maestra:

Materia: Seminario de Investigación Jurídica

Tema: Reforma Laboral en México

Nombre de la Alumna:

Hora: 16:00-17:00

Hermosillo, Sonora a 29 de Noviembre de 2012.

REFORMA LABORAL 2012 EN MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma laboral, con 351 votos a favor, 132 en contra, y 10 abstenciones.

Luego de que se diera a conocer el resultado de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, legisladores de izquierda que ocupaban la tribuna dejaron ésta y abandonaron el salón de plenos.

Los diputados se han reservado más de 100 artículos, por lo que la discusión del dictamen continuará en lo particular y se espera una larga sesión para desahogar las propuestas de modificación.

Desde 1970, México no había llevado a cabo una reforma laboral de tal impacto como la que el 1 de septiembre envío al Congreso el presidente Felipe Calderón.

La reforma laboral de este 2012 tiene como objetivo el aumento de la productividad y competitividad de nuestro país, el incremento del número de empleos, la regulación de instituciones y sindicatos, y sobre todo “brindar mayor equidad, protección y seguridad al trabajador”.

Según representantes de la OCDE en México, esta reforma se incrementaría 4% el Producto Interno Bruto del país, aspecto que suena alentador para la economía nacional; sin embargo, esto no es más que un indicador pobre si nos comparamos con otras economías del mundo que han dejado a un lado los debates políticos y han incrementado su productividad a través de su mano de obra.

Un buen ejemplo es China, que con una tasa de crecimiento anual promedio de 9.7 %, desde hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com