ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER MUSULMANA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO:

GIMNASIO ALTAIR DE CARTAGENA

ALUMNA:

LUISA FERNANDA GOMEZ ALZATE

TEMA:

LA MUJER MUSULMANA

DOCENTE:

MISS ANAY BALLESTAS

FECHA Y LUGAR:

CARTAGENA, 16 DE FEBRERO, 2015.

LA MUJER MUSULMANA

     La historia nos demuestra como en Europa y en todo el mundo la mujer era despreciada, se le trataba sin darle ninguna importancia, los sabios y filósofos discutían sobre ella, si poseía alma o no, y en caso de tener alma ¿sería humana  o animal?

En las antiguas civilizaciones como la Romana, la mujer abarcaba una gran tutela, la mujer no podia elegir a su futuro esposo o contraer matrimonio, sin la autorización y/o sin el consentimiento de su padre. Esta situación se dio durante mucho tiempo, aproximadamente hasta el año 1900, que fue cuando difícilmente se le dio algún derecho a la mujer.

VENTAJAS Y DERECHOS DE LA MUJER MUSULMANA

     Los derechos y las ventajas que la mujer musulmana poseen son los siguientes:

-Derecho a la igualdad: El creador del corán dice 10 veces que debe haber igualdad de cualidades y las mismas recompensas por su obediencia y los mismos castigos si lo desobedecen en este mundo y en el Otro.

-Derecho económico:Según la ley Islámica, una mujer puede tener, comprar, vender o realizar cualquier transacción sin el consentimiento de un tutor y sin imponérsele ninguna restricción o limitación.

-Derecho social: La mujer musulmana como esposa tiene derecho a conservar su propio apellido sin tener que adoptar él del marido como lo que ocurre en la sociedad occidental. En el Islam no sólo son marido y mujer, sino que además son compañeros, así que la conservación del apellido de la mujer permite una cierta independencia tanto de la mujer como del hombre.

-Derecho politico: Un derecho otorgado a las mujeres musulmanas es a votar, en cualquier asunto publico, la mujer puede hacer oír su opinion y votar.

-Derecho al trabajo: La mujer en el islam al igual que el hombre tiene también derecho a trabajar, aunque a diferencia de él, ella no está obligada a realizarlo. El dinero que obtiene la mujer de ese trabajo es para ella, puesto que al esposo le corresponde la manutención de la familia, es decir que la mujer musulmana no está obligada en ningún momento a compartir sus bienes con su marido.

NOTA: Estos derechos se dieron desde el siglo XIX, (SON RECIENTES)

DESVENTAJAS DE LA MUJER MUSULMANA

     Las desventajas de las mujeres musulmanas son las siguientes                  

 - Las mujeres con menstruación no pueden entrar en las mezquitas, orar o mantener relaciones sexuales. Además no pueden leer el Corán ni tocarlo. La ropa manchada de las mujeres con menstruación es impura.                                            

- Las niñas que tienen su primera menstruación, a partir de los 9 años son consideradas mujeres adultas, por lo que se les busca marido. La familia materna no tendrá ningún derecho respecto a la elección del marido, será la familia del hombre quien escoja una mujer. La mujer deberá acatarse a la decisión y aceptar al marido le guste o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com