ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Promiscuidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

La promiscuidad en los jóvenes es la causa de la falta de afecto.

“No te hagas la santa, decía – Al final todo el mundo sabe que eres una puta“

Gabriel García Márquez

Cien años de soledad

En el siguiente ensayo pretendo dar a conocer mis opiniones sobre la promiscuidad como realidad social y tema relevante en la obra “cien años de soledad”. La promiscuidad, que es la práctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, es factor influyente en los jóvenes, en su vida, en su pensamiento, en todo su entorno incluyéndose a él mismo. Mi interés en tratar este tema es su frecuencia en los jóvenes y las consecuencias que causa en ellos, y la suerte que muchos lastimosamente no la tienen. A continuación, un poco más sobre la promiscuidad, formas de controlar su práctica y finalmente desaparecerla, consecuencias de todo tipo con respecto ella, concientizar a muchas personas que estén involucradas o tengan en su medio a alguien al que puedan ayudar.

Para la mayoría de las religiones, la promiscuidad es lo contrario a la castidad. En el ámbito social se considera lo contrario a la monogamia, aunque también existe el término bigamia, que especifica la actividad sentimental y por ende sexual con dos personas simultáneamente. Por ello podría asumirse que una persona promiscua mantiene relaciones sexuales con más de tres parejas, aunque en realidad no existe un número mínimo de compañeros sexuales para definir la promiscuidad. Incrementa considerablemente la posibilidad de propagar alguna enfermedad de transmisión sexual o producir embarazos no deseados.

Generalmente, en la sociedad actual se practica mucho la promiscuidad aunque no esté bien visto para los ojos de las demás personas, los que lo practican solo piensan en llevar un vida sexual satisfactoriamente plena, o llega a convertirlo una costumbre; muchas veces esto se da por evitar la discriminación de una persona sexualmente activa hacia una persona considerablemente culta. Todos estos factores consecuentes de la promiscuidad afecta notablemente la convivencia en una sociedad que pretende ser sana e impecable, a parte de un gran daño sobre la vida de la víctima y la relación con su alrededor.

En la obra “cien años de soledad” podremos ver el Coronel Aureliano quien era la segunda generación de los Buendía, él se asustó al darse cuenta que dejo embarazada a Pilar Ternera y se fue con los gitanos, en la guerra de la revolución tuvo 17 hijos varones con 17 mujeres diferentes. Vemos también a Pilar Ternera, que se acuesta primero con el Coronel Aureliano y luego con José Arcadio. Cuando Petra Cortez se acuesta con José Arcadio II y Aureliano II , que son de la cuarta generación de los Buendía. Y enfatizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com