ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Michael Fulan


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

muchos docentes.

Los docentes sostienen valores firmes sobre hacer las tareas que importan. Debido a la sobrecarga y al vértigo de los acontecimientos diarios, a menudo olvidamos nuestros valores básicos.

La moralidad y vialidad de la mejora requiere que los docentes localicen su voz interior, la escuchen seriamente y la expresen para hacer sentir su poder entre sus colegas.

REFLEXIONE EN, SOBRE Y PARA LA ACCION

La reflexión en, sobre y para la acción es una extensión de nuestro primer lineamiento, es mas especifica y orientada a la acción.

El concepto de “profesional reflexivo” ha sido introducido por Donald Schoa como una manera de describir y desarrollar un criterio experto y meditado en profesiones como la docencia.

En muchas cosas la “práctica reflexiva” se ha convertido en una consigna o eslogan.

La práctica reflexiva se asemeja al trabajo en equipo.

Cuando los maestros reflexionan en y sobre su práctica, generalmente lo hacen con información limitada. La mayor parte de sus pruebas sobre cómo actúan y han actuado se basan en sus propias impresiones personales recogidas en los acontecimientos inquietantes.

La reflexión en y sobre la acción requiere momentos de soledad, también puede ser necesario comprometer a otros colegas si se pretende profundizarla y extenderla hacia aquellos campos de disenso y desconcierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com