ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Alcoholismo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

El Alcoholismo

Buenos días Ingeniero Mario Robalino, alcalde de la ciudad de Riobamba, estimadas autoridades de la ciudad, público en general. Es para mí un honor poder dirigirme ante tan distinguido Público para tratar sobre un tema de gran importancia como es el alcoholismo.

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede causar graves trastornos en la salud de los consumidores. Supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.

Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países

Es un problema social que afecta a todos los individuos ya sea de forma directa o indirecta. Cada día se puede observar a más personas sumidas en esta grave enfermedad, cosa que preocupa a los ciudadanos y autoridades.

Es tiempo de hacer algo al respecto y no dejar que este problema sigue consumiendo a más personas, destruyendo familias y acabando con la vida de muchos.

Con el apoyo de las autoridades de la ciudad se llevarán a cabo campañas para concientizar a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes y adolescentes ya que estos son más propensos a caer en este vicio.

Hay que aprender a decirle no al alcohol y si a una vida sana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com