ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Alcoholismo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El tema del alcoholismo es un tema muy interesante del cual voy a hablar en el siguiente ensayo pues abarca mucha información de la cual hablare a continuación pero en lo que mas me enfocare es el alcoholismo en adolecentes por que me parece mas interesante por que es el tema de la actualidad el que mas problemática tiene y me interesaría saber mas como estudiante el por que de estas actitudes en los adolecentes pues es mucha la irresponsabilidad que se esta tomando en el consumo de alcohol y esta causando muchos problemas para la sociedad como es el caso de accidentes fatales, problemas familiares, reacciones violentas, etc.

El alcoholismo es un vicio como la drogadicción…y puede ser fatal.

DESARROLLO

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.

Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ó interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. La química del alcohol le permite afectar a casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo aquellas en el sistema nervioso central. En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com