ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Alcoholismo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El abuso del alcohol, en muchos casos, excesivo e incluso incontrolado, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, en lo que a adicciones se refiere. En muchas ocasiones, no se tiene conciencia de su peligrosidad o de los daños (físicos, sociales, laborales y económicos) que produce. Por esto, este informe tiene como objetivo principal, indagar sobre la tendencia al alcoholismo que tienen los jóvenes universitarios, específicamente de la PUCMM, recinto de Santiago de los Caballeros.

El método utilizado para esta investigación, fue una encuesta de 10 preguntas de selección múltiple, realizada a 25 estudiantes de la PUCMM, de diferentes sexos y edades. Diversas fuentes, que serán presentadas más adelante, fueron también de ayuda para la realización de este informe, proporcionando datos de importancia para el desarrollo del tema.

Desarrollo

¿Qué es el Alcoholismo?

Antes de desarrollar el tema, es necesario dar el concepto de alcoholismo, para así entender el peligro del mismo. Desde tiempos muy remotos, el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado, llamado intoxicación alcohólica, varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y a las motivaciones para ingerirlo.

De aquí, se llama alcoholismo al abuso de bebidas alcohólicas. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol.

El alcohol es una de las drogas que, por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.

El Alcohol y Los Jóvenes

La adolescencia es la etapa donde realmente se comienza a aprender sobre el mundo y en la que cada individuo encuentra su lugar en él. Este aprendizaje, implica el intentar nuevas experiencias y excitaciones, algunas de las cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas. Las primeras experiencias con la bebida, se dan precisamente por la búsqueda de experimentar nuevas sensaciones y probar lo que suele indicarse como prohibido; es aquí, donde se empieza a ser víctima del alcoholismo.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com