ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Cantar Del Mio Cid


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de “El cantar del Mio Cid”

En El cantar del Mio Cid encontramos que aparecen diferentes personajes al largo de la obra, la cual se divide en tres cantares: Cantar del destierro, cantar de las bodas y cantar de la afrenta de Corpes.

- El cantar del destierro

En este cantar habla de cuando el Cid es desterrado. Y en este destierro aparecen muchos de los personajes, entre los cuales figura como más importante, el rey Alfonso VI.

El rey en el primer cantar se muestra severo. Ya que es el que echa de de su lugar de nacimiento al Cid, y además también lo separa de su mujer e hijas. Pero aun con la muestra de crueldad del rey, el Cid se muestre leal a su señor, y cumple su orden sin reprocharle nada. El además busca una forma de conseguir honor para que así poder satisfacer a su rey y que le perdone de algo que el desconoce.

Luego cuando es desterrado pide a sus vasallos que se unan a el, entre ellos los que destacan son: Álvar Fañez Minaya, el “Minaya”; Martín Antolinez, el “Burgalés” y Pedro Bermúdez, el sobrino del Campeador. Estos tres son los hombres del Cid que más destacan en la obra y a los tres los llama en algunos momentos como sobrinos.

Alvar Fañes Minaya, es el más nombrado en la obra, parece ser el más experto en la guerra, ya que lleva muchas veces un ejército aparte de el que lleva el Cid por cuestiones de estrategia. A causa de esto, cuando el Cid gana las batallas y los beneficios de los vencidos, siempre le ofrece una parte muy grande, mostrando así la gran generosidad del Rodrigo Díaz. Pero Minaya nunca acepta esa riqueza, mostrando así ser una persona muy honrada.

Luego, Martín Antolinez es un buen guerrero como se demuestra a lo largo de la obra, y además también hace buenas estrategias cuando por ejemplo, en este cantar (el primero) consigue una forma para conseguir dinero, que es engañando a unos judíos (Raquel y Vidas) para que les dieran dinero para el Cid y sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com