ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Cantar Del Mio Cid


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

HONRA

Es una buena reputación que tiene una persona que actúa conforme a las normas morales.

La honra del Cid, una persona como Rodrigo Díaz de Viva, el Cid, se puede resaltar fácilmente por ser honrado en lo que hizo, fue un gran guerrero que siempre tuvo claro exaltar a su rey dándole riquezas y rezándole a su Dios para su protección en las diferentes batallas que lucho a muerte por recibir le perdón de un rey que aunque lo exalto le tuvo rencor por rumores que se crearon en Sevilla al pensar que él era un enemigo del rey así que tuvo que sufrir el destierro.

Pero fue gracias a este destierro que el Cid se hizo mas fuerte puesto que quedaría solamente con las personas que lo apoyaron, ayudaron y le quisieron como fueron sus vasallos y familiares, y en su camino iba encontrando que las cosas pasaban por alguna razón ya que mas adelanto encontraría la persona que mas lo ayudaría en guerras, Martin Antolinez, y al mensajero mas confiable que pudo tener como Minaya.

El Cid tuvo que sacrificar también mucho para seguir siendo un gran conquistador, dejando a su familia en una iglesia al encargo de un monje a quien le agradeció económicamente por cuidar a su familia, su esposa Doña Jimena y sus hijas.

Nunca fue una monedita de oro así que no le podía caer bien a todo el mundo, a medidas que iba combatiendo guerras, iba ganando enemigos pero sobretodo el odio de García Ordoñez quien fue uno de los que con rumores hizo que se fuera de su tierra natal, Sevilla.

Perdió tierras atreves del tiempo pero llego un momento donde la vida le devolvería a este personaje todo lo que se esforzó y sencillamente le dio la ciudad de Valencia la cual la tuvo que defender de toda guerra especialmente con Marruecos.

En el momento en que estuvo tranquilo en Valencia quiso estar bien con su familia así que Minaya las llevo a Valencia donde se asentaron muy cómodamente.

Aunque la vida nunca lo había le había golpeado la familia lastimosamente para el Cid lastimaría a su familia, cuando por orden del rey los Infantes de Carrión debían casarse con sus hijas y después de un mal entendido estos maltratarían a sus hijas.

El Cid sin mucho rencor perdono a los infantes pero decidió pedirle al rey justica ante esto para saldar su deuda moral ante la injustica dada.

El Cid les dio a sus hijas en matrimonio para que las cuidaran no para sufrir este tipo de maltrato como gran parte de toda la edad media donde las mujeres quedaron sometidas ante los hombres por una religión patriarcal sentenciada en toda Europa, pero por personas como el Cid, quien defendió este maltrato a todo honor, logro que la justicia se pusiera de su lado y el sol le brillara aun con mas intensidad puesto que quedo siendo gobernador de Valencia con una familia grande al casarse sus hijas con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com