ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Sexual


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Orientación sexual.

Es la inclinación sexual de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinadas personas por su sexo. Yo digo que las personas no necesitan que nadie les digan quien les debe gustar o quien no cada quien es libre de decidir su preferencia sexual.

La orientación sexual se puede dividir en 3 partes:

 Heterosexualidad: atracción hacia personas del sexo opuesto

 Homosexualidad: atracción hacia personas del mismo sexo.

 Bisexualidad: atracción hacia personas de ambos sexos.

Yo opinión que cada persona es lo que quiere ser, no es necesario que se deje llevar por una simple “modita” porque ahora en la actualidad muchas chavas se hacen bisexuales porque se querían hacer “POPULARES” si vas a tener esa preferencia que sea porque tú quieres y a ti te gusta ser eso porque luego te podrás arrepentir de eso.

Otros tipos de orientación sexual:

• Cisgénero: es un término social aplicada a aquellas personas que poseen determinada identidad de género concordante con los papeles sociales que son asignados al género biológico de determinada persona.

• Transgénero: es considerada a la discordia entre la identidad propia de género, su sexo y los roles sociales asignados.

• Monosexualidad: allí entran la heterosexualidad y homosexualidad por representar únicamente la atracción hacia un solo grupo específico de personas.

 Homosexual: atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo, mejor conocido en mujeres como lesbianas y en hombres como gays. No es muy aceptado.

• Heterosexualidad: atracción sexual y emocional hacia personas del sexo opuesto (masculino y femenino). Es un modelo social aceptado.

• Bisexualidad: es la atracción sexual y sentimental hacia personas de ambos sexos (no es bien aceptado)

• Asexualidad: es la falta de algún tipo de orientación sexual, por lo que frecuentemente no es catalogada bajo parámetros de la orientación sexual, aquí es donde las personas no manifiestan atracción sexual hacia cualquier persona de cualquier sexo.

• Pansexualidad: es un tipo de atracción sexual humana caracterizada por la atracción por otras personas independientemente de su sexo y su género sin prestar demasiada atención a la estética, sino fijándose más en la personalidad.

• Demisexualidad: se refiere a la tracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales estables y cierta duración. Pueden ser fijaciones hetero y homosexuales que se desarrollan en una atracción sexual secundaria hacia personas con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com