ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Conde de Montecristo.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 9

El Conde de Montecristo

Alejandro Dumas, Padre.

Personajes

  • Edmundo Dantés:

Personaje principal. Este chico al principio de la novela es marinero y traicionado el día que celebra su compromiso con Mercedes. Al escapar del Castillo de If con ayuda del Abate Faria, llega a la isla de Montecristo donde se hace de una gran fortuna y a partir de ese momento comienza su venganza, siendo diferentes personajes como Lord Wilmore, Abate Busoni,  El señor Zaccone, entre otros.

  • Abate Faria:

Huésped del Castillo de If donde conoce a Edmundo Dantés, todos creen que esta loco y nadie hace caso a lo que dice, solo nuestro protagonista. Es un viejo erudito italiano, conoce una infinidad de cosas acerca de este universo y se las enseña al joven Edmundo. Juntos crean un plan para escapar, pero el viejo muere y le ruega a su lacayo que vaya a por su fortuna en la isla de Montecristo.

  • Luigi Vampa:

Bandido italiano. Secuestra a Alberto de Morcef durante un festival en Roma. Montecristo ejerce sobre él cierta soberanía y lo obliga a soltar al vizconde.

  • Haydée:

Esclava que es vendida a Montecristo después del derrocamiento y asesinato del padre de esta. Es trata como princesa, se deja ver en lugares públicos como la ópera al lado de su señor, vistiendo hermosas joyas y preciosos vestidos.

  • Alí:

Sirviente mudo, ya que en Oriente le cortaron la lengua. Montecristo lo compra antes de que el verdugo lo ejecutase. Es muy servicial y fiel a su señor.

Familia Morcef

  • Fernando Mondego, conde de Morcef:

Catalán primo de Mercedes, siente un gran amor hacia ella no correspondido. Al principio de la historia se puede notar su odio hacia Dantés, y junto con Danglars conspiran en contra del chico para así poderse casar con su amada. A lo largo de su vida se hace de un título gracias a las guerras en las que participa. Padre de Alberto de Morcef.

  • Mercedes Herrera, condesa de Morcef:

Prometida de Edmundo al principio de la historia, espera a su amado pero al ver cada vez más lejano su rencuentro se casa con su primo Fernando y tienen un hijo, Alberto de Morcef. Cuida del pobre padre de Edmundo cuando él es hecho prisionero, hasta su muerta está a su lado.

  • Alberto de Morcef, vizconde de Morcef:

Hijo del matrimonio de Fernando y Mercedes. Conoce al conde en Roma cuando es secuestrado por Luigi Vampa, desde entonces amigo de Montecristo. En París se ve obligado a casarse con la señorita Danglars, pidiendo ayuda al conde para que este matrimonio no se realice. Su mejor amigo es Franz de Epinay.

Familia Danglars

  • Baron Danglars:

Al inicio de la historia trabaja en el mismo barco que Edmundo; después junto con Fernando lo traiciona y delata mediante una carta al procurador del rey que Dantés es Bonapartista. Al casarse con la baronesa viuda Herminia de Nargonne se convierte en baron y el el banquero más rico de París, Tiene una hija, Eugenia Danglars, a quien primero pretende casar con Alberto de Morcef y después con Andrés Cavalcanti.

  • Herminia Danglars:

Casada en segundas nupcias con Danglars, viuda del baron de Nargonne. Cuando aún vivía su primer esposo tuvo un affair con Villefort el cual tuvo como resultado un hijo al que dieron por muerto, pero esto fue un error, ese niño es Benedetto (Andrés Cavalcanti). A parte tiene una hija, Eugenia Danglars.

  •  Eugenia Danglars:

Hija del matrimonio Danglars. En un matrimonio arreglado se pretende que se case con Alberto Morcef, después con Andreé Cavalcanti gracias a la influencia de Montecristo en los ideales de su padre. Al final de la novela se descubre que esta chica es lesbiana y huye con su amante, siendo una deshonra para su familia.

Familia Villefort

  • Gerardo de Villefort :

Sustituto del procurado del rey al conocer a Edmundo, es él quien dicta sentencia en contra del marinero para cubrir a su padre. Sabiendo que Dantés es inocente lo condena al Castillo de If. Tiene un affair con Herminia Danglars, teniendo un hijo que al nacer se cree muerto (Benedetto, es decir, Andrés Cavalcanti) y después retorna en la historia. Padre de Valentina y Eduardo.

  • Eloísa de Villefort:

Segunda esposa del procurador del rey. Juntos tienen un hijo llamado Eduardo, y es la madrastra de Valentina. Detesta a su hijastra debido a la gran herencia que recibirá ella y no su pequeño hijo. Envenena a la familia política de su marido por parte del su primera esposa, intenta envenenar al Noirtier también pero no lo logra así como envenenar a Valentina.

  • Noirtier:

Padre de Villefort, Antiguo bonapartista importante, ahora está paralítico y su única manera de comunicarse es con los ojos. Le cuidan su hijo, su nieta Velentina y un leal sirviente que solo obedece a este, hasta que Barrois muere envenenado por Eloísa.

  • Valentina de Villefort:

Hija de Villefort y su primera esposa, René de Saint-Méran. Ama a Morrel hijo, pero está prometida al joven Franz de Epinay. A escondidas, a través de una cerca en el jardín continua con su romance con Maximiliano Morrel. Es desdichada y la única que la apoya a no casarse es su pobre abuelo paralítico a quien ama.

  • Edouard de Villefort:

Hijo de Villefort y de su segunda esposa Héloïse. Es un niño muy travieso.

Resumen del Libro

Todo comienza con el regreso del Faraón a Marsella, su capitán ha muerto y encargado a Edmundo Dantés entregar una carta en París. El muchacho ha sido promovido de puesto, lo que molesta a su compañero Danglars que tiene hambre de poder. En Marsella se encuentra el amor de Edmundo, Mercedes. Un segundo enemigo, Fernando, primo de Mercedes quien ama a esta, odia con el alma a Edmundo y la noticia del futuro casamiento le cae como piedra al hígado.

Una tarde bebiendo Danglars, Fernando y Caderousse – un ebrio que no tiene mucha importancia en la historia – planean la forma de deshacerse de Dantés, así que Danglars escribe una carta al procurador del rey donde acusa al marinero de ser un activo bonapartista. Así mientras Edmundo y Mercedes celebran su futuro casamiento es arrestado el joven y llevado ante la justicia; condenado por Villefort, sustituto del procurador del rey, que aunque sabe que el acusado es inocente lo condena al Castillo de If para cubrir a su padre, Noirtier, verdadero destinatario de la carta que se encuentra en el poder de Edmundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com