ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Espacio Los Tamaños Y Los Colores


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Diario Tiempo, 20 Enero 2011, Pliego Pág. 5-6 y 63-64

El espacio en blanco entre las columnas es bastante amplio, y debido a que el texto en las columnas es justificado forzado a la izquierda, la sensación del espacio es aún mayor. Pero al mismo tiempo siento que los espacios para el texto consumen bastante espacio, debido a que la tipo usada es algo gruesa (semi-bold quizás). El espacio para los titulares es bastante amplio, no lo encajonan aun siendo un reportaje no tan extenso ni importante.

Los tamaños de letra varían de cuerdo a las secciones, pero en el pliego que se me asigno pude notar que mantenían la misma cantidad de puntos para los textos editoriales. El tamaño del texto es algo grande, se siente pesado, y el interlineado está bastante corto, aumentando el peso en los bloques de texto.

Los colores utilizados son el rojo, azul y el negro, todas las notas llevan esta combinación de colores. Entre los colores secundarios tenemos el naranja y el amarillo, que se utilizan para resaltar titulares o datos importantes. El resultado es una página adornada con colores cálidos (probablemente debido a la sección que tenía asignada: SUCESOS). Los colores se utilizan solamente fuera de los cuadros de texto, en la parte superior de la página o en los bordes de la hoja, se utilizan dentro solamente para resaltar cuadros de texto como ser comentarios o datos curiosos de la nota y de un tamaño bastante prudente.

La cantidad de espacio asignado a la publicidad era bastante reducido, 1 pág. Completa y un pequeño cuadro de tan solo un par de pulgadas de largo, vendría siendo más o menos un 30% de publicidad contra un 70% de material editorial. Una vez más es probable a la sección que me tocó revisar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com