ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Irene Yo Y Mi Otro Yo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  5.245 Visitas

Página 1 de 2

La película de Irene, yo y mi otro yo es fundamental ya que a causa de una situación frustrante puede sufrir cambios psicológicos una persona, como es el caso de el personaje principal de la película Charlie Baileygates el cual es un agente de la policía, siempre atento y servicial con su prójimo. Sin embargo siempre llevó su amabilidad a ser alguien muy gentil, por tanto muchas veces fue humillado ante la sociedad. Durante su estancia en su localidad vivía con su esposa y 3 niños.

La peor experiencia de Charlie Baileygates fue cuando su mujer lo abandonó por otro y lo dejó al cargo de los tres hijos, que ni siquiera eran suyos sino del amante de raza negra y enano. Años después, Charlie reacciona ante un mal día con furia irracional y pone el pueblo de su localidad tremendas locuras. Durante episodios de ira, frustración y cambios de personalidad el policía cometía locuras muy adversas a su estado original. Por lo tanto los médicos determinan que es esquizofrénico y tiene por otro yo a Hank Evans: un personaje matón arrogante, grosero, altanero e indiscreto, donde él trata de compensar a su modo las frustraciones de Charlie.

En su estancia en la policía, fue estresante ya que los agentes no lo querían más en su área laboral, para evitar escándalos en su empresa y localidad. Por tanto una manera de alejarlo de su trabajo fue enviarlo a Nueva York para escoltar a Irene, una mujer buscada por su ex-novio para que no testifique contra él y sus negocios sucios. El problema es que Charlie olvida su medicación, así que en su huida, Irene estará sola con Charlie y con su otro yo Hank. Y lo que es peor, ambos personajes están atraídos por ella. Por lo cual Irene sufre varios hechos de cambios de personalidad de Charlie, que fueron muy graciosos pero también vergonzosos. Es importante conocer estos trastornos y síntomas que presentan las personas con la enfermedad, para poder tratarlas y darles seguimiento ya que pueden ser de alguna manera un peligro para la sociedad.

Psicológicamente este padecimiento establece que la conducta humana está regida por procesos desconocidos por nosotros mismos. Existe un mecanismo del inconsciente llamado represión, que hace que desconozcamos los motivos de nuestra propia conducta.

El personaje principal de la película “Irene, Yo y mi otro Yo”, Charlie, pasa por un proceso de represión al no llorar, ni expresar el dolor que le provoca el abandono de su esposa Laila, quien lo cambió por otro hombre.

Al reprimir dicho sufrimiento, Charlie comienza a padecer los problemas de las Esquizofrenia. Donde las personas con este trastorno frecuentemente oyen hablar a otros de lo que ellas han hecho pero que no recuerdan. Fue muy interesante la película y en mi punto de vista es importante reconocer a estas personas en la sociedad para poder ayudarlas en su tratamiento y que tengan una mejor evolución ante su problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com