ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA TOMA MI MANO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  6.943 Visitas

Página 1 de 2

Esta película la consideró muy interesante por su contenido de enseñanza, es importante resaltar el papel que hace Antonio Banderas al representar un profesor de baile de salón y como este tiene que enfrentar situaciones de rebeldía y pesimismo de sus nuevos alumnos.

Es así como la película pone de entre dicho dos situaciones como es la de jóvenes que nacen con oportunidades para desarrollar sus habilidades y como otros no tienen tales oportunidades. Estos últimos se tienen que conformar con las oportunidades que les brinde el estado.

La falta de oportunidades es notable en sociedades donde sus jóvenes crecen en familias que tiene dificultades económicas, esto conlleva a que ellos busquen otras alternativas para pasar su tiempo libre muchas veces cayendo en los vicios de la calle.

De esta manera el profesor de baile, tiene un gran reto como es el de enseñar el baile de salón como una alternativa para que estos jóvenes den un nuevo giro a sus vidas ya que a los estudiantes que encuentra en la escuela son jóvenes conflictivos; ya que cada uno se veía involucrado en situaciones como el hecho de que una de ellas su madre era una prostituta, otros se veían involucrados en problemas de su padre alcohólico y violencia intrafamiliar.

El profesor se encuentra con varios retos el primero y más importante para él es el de cambiar la actitud de estos jóvenes al recuperar la confianza en sí mismo ya que la han perdido al ver como su institución los estereotipo como los conflictivos. La institución ve como única alternativa de corregir a los jóvenes el castigo y si este es más severo mejor.

El segundo reto es cambiar la mentalidad precisamente de las directivas y profesores de la institución educativa al dar como alternativa de corregir la pedagogía mediante la danza en este caso el baile de salón. Aquí el encontró muchos conflictos entre ellos las directivas y padres de familia quienes su mentalidad solo era el castigo como ente de corrección.

Sus nuevos alumnos a pesar de todas sus dificultades personales, se dejan guiar y ven el baile como la forma de olvidar sus problemas, encuentran sus potencialidades, demuestran a su entorno que si se puede salir adelante.

El gran ejemplo que deja esta película es como la juventud de hoy en día le falta más oportunidades ya que si existieran en verdad; no tendríamos conflictos escolares como el bulling, matoneo entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com