ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Poca Contribucion Al Desarrollo De La Comprension Y Expresion Oral


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  691 Visitas

ENSAYO: “LA POCA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL”

Compañeros y compañeras, ¿en qué medida estamos contribuyendo al desarrollo de la comprensión y expresión oral en nuestros alumnos? Si hemos planeado bien las estrategias a utilizar para con ellos y guiarlos en ese desarrollo de habilidades y competencias comunicativas. El presente ensayo hace alusión a esa poca contribución al desarrollo de estas habilidades lingüísticas y comunicativas ya que las propuestas curriculares impulsadas en el plan de estudios 2011 tienen como prioridad de que los alumnos participen en situaciones comunicativas (oralidad, lectura y escritura) consecuentemente el acercamiento de los alumnos al conocimiento y al uso eficiente de diversos tipos textuales por lo que se consigue un importante avance en la concepción del aprendizaje y la enseñanza de la lengua.

“El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad nos dice el Plan de Estudios 2011”1 El papel de la escuela para reorientar el desarrollo de ese lenguaje es fundamental: lograr que los alumnos desarrollen habilidades de interacción y expresión oral y escrita para comunicarse de manera eficaz en diferentes situaciones.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación están modificando algunas prácticas de lenguaje escrito. Las páginas electrónicas han transformado los procedimientos de búsqueda de información e interpretación del material gráfico. El sistema de correo electrónico y las redes sociales están cambiando muchas formas de expresión escrita ya que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com